Este lunes estudiantes rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU), mismos que no pudieron ser parte del primer llamado debido a la serie de incidentes ocurridos el 6 y 7 de enero pasado.

Recordemos, que este proceso está siendo resguardado por Carabineros, debido al llamado a ‘boicotear’ nuevamente la PSU, por lo que se han cerrado calles aledañas a los centro de rendición.

En ese contexto, un equipo del matinal Buenos Días a Todos, se dirigió hacia la Universidad de Sebastián en Providencia, lugar donde estaban ocurriendo una serie de desórdenes a las afueras del recinto.

Al llegar el equipo, el periodista Tomás Cancino comentó al panel en el estudio que estaba siendo muy difícil trabajar en el lugar debido a la situación, mismo momento cuando una serie de manifestantes comenzaron a gritarle que estaba mintiendo.

Captura | TVN
Captura | TVN

Cancino junto al equipo entre medio de gritos e insultos trataron de dialogar con las personas ubicadas a las afueras del recinto, mismos quienes reprochaban que solo estaban mostrando el conflicto de manifestantes con personal policial, versus la gente que lo estaba realizando de manera pacífica.

Sin embargo, y pese a las insistencias del equipo, a coro fueron echados del lugar, por lo que optaron por retirarse.

Captura | TVN
Captura | TVN

Cabe señalar, que hasta esta ahora aún no se sabe qué pasará con los estudiantes que debían rendir la PSU en dicho recinto, ya que el proceso no ha podido ser iniciado con normalidad.