Stephen King, el maestro del terror, debe ser uno de los escritores más prolíficos en la actualidad. En la última década, ha redactado cerca de 15 libros, es decir, más de uno por año, por lo que seguirle el ritmo no es tarea sencilla.

Y si eres uno de los fanáticos del autor oriundo de Maine, sabrás que muchas de sus obras han sido adaptadas al cine, entre las que se encuentran La Milla Verde, Sueños de Fuga, Carrie, Misery y El Resplandor, las cuales han sido catalogadas como “joyas” del séptimo arte.

Sin embargo, las novelas llevadas a la televisión no han corrido la misma suerte, salvo algunas excepciones, como 22/11/63 y Mr. Mercedes, las cuales cosecharon buenos comentarios, pero lejos del revuelo que generaron las producciones proyectadas en la pantalla grande.

The Outsider, es la última adaptación de King llevada a la TV de la mano de HBO, quien estrenó sus primeros dos capítulos el pasado 12 de enero y que, hasta el momento, ha cautivado completamente a la audiencia.

Y la clave del éxito es simple pero a la vez compleja: resolver una suerte de acertijo. ¿Es posible que una persona pueda estar en dos lugares a la vez? En la mente de King, al parecer, es posible.

La trama

La historia se centra en Terry (Jason Bateman, quien también es productor de la serie), un entrenador de béisbol infantil, quien, aparentemente, mató, violó y mutiló a Frankie Peterson, un niño de 11 años. Huellas dactilares, cámaras, testigos y pruebas de sangre inculpan al coach de Frankie como autor del delito, aunque hay algo que no cuadra: él no estuvo en el lugar del asesinato.

Y es que el acusado, muy querido en el pueblo, tiene una coartada y la policía comprueba que a la misma hora que ocurrió el crimen, Terry estaba a 100 kilómetros de distancia. Además, existen diversas pruebas y registros que lo comprueban.

A partir de ahí, Ralph Anderson (Ben Mendelsohn), el detective a cargo de la investigación, comenzará a indagar en el misterio tras la muerte del menor, el que fue encontrado en un bosque de Georgia. Lo anterior, mientras es presionado por los medios de comunicación que bucan la verdad.

En conversación con HBO, Stephen King reveló que “hace mucho tiempo tenía la idea de escribir la historia de un tipo que estuviera en dos sitios a la vez. Luego pensé: ‘Me gustaría tener un protagonista que tenga su pellejo puesto en juego”, agregó el novelista.

Stephen King
Captura | YouTube

Yo escribo historias que se suponen deben ser entretenidas y de miedo, además de hacer creer lo increíble a los lectores y eso se logra tomando piedras angulares en el mundo real e introduciendo el elemento de lo sobrenatural”, cerró King.