El pasado jueves la organización del Festival de Viña adelantó cómo será este año la Gala del evento, la cual fue modificada debido a la crisis social que enfrenta el país.

En un comunicado se informó que este año el espacio será reemplazado por “un programa de televisión que transmitirá el lanzamiento del evento” desde el interior del hotel Enjoy.

Además, desde la producción detallaron que “es un espacio desprovisto de alfombra roja” y que el número de invitados será reducido, enfocándose en personalidades que tengan alguna relación histórica con el Festival de Viña y que han marcado hitos en estos 61 años del certamen.

Pero, ¿quién animará el programa? En el comunicado adelantaron que serán cuatro importantes figuras de los canales organizadores del certamen.

En este sentido, de acuerdo a información de La Tercera, por TVN las figuras que estarán en el programa especial son Karen Doggenweiler e Ignacio Gutiérrez. En tanto, por Canal 13, los rostros son Sergio Lagos y Francisca García-Huidobro.

Cuando el festival estaba a cargo de Chilevisión, Gutiérrez y García-Huidobro participaron de la emisión de la Gala. Además, Lagos realizó la “pre-gala” el año pasado. Por su parte, si bien Karen no se ha relacionado laboralmente con esta, sí ha participado en otros espacios del evento, como Viña tiene festival.

Por último, estos cuatro conductores estarán en diversas “estaciones” del hotel Enjoy, donde conversarán con los invitados, los que se lucirán con vestimentas y accesorios de emprendimientos nacionales.