Junto con el término de la versión 2020 del Festival del Huaso de Olmué, el certamen coronó a su reina, quien resultó ser una persona que se vio todos los días en que fue transmitido el evento de TVN.

Y es que de las candidatas Loreto Álvarez, conductora del matinal Expreso Bío Bío de Radio Bío Bío; la comediante Pamela Leiva, la cantante Ginette Acevedo; fue Carolina Contreras, una habitante de la ciudad y única representante local, la que terminó llevándose el cetro de reina.

Según consignó el diario La Cuarta, la estudiante de Ingeniería en Minas logró ganar el concurso tras sumar 3.060 votos, lo que representó al 51% de los electores.

“Venía nerviosa a la coronación, pensaba en que me podía equivocar en decir algo, pero cuando me pusieron la corona, me tranquilicé 100 por ciento. Estoy muy feliz por todo lo que he vivido. Yo decía si no ganaba, me quedaba con la satisfacción de entregar los reconocimientos a los artistas en el escenario, eso es tremendo”, expresó la nueva reina.

Además de la distinción, Carolina se llevó una cadena de oro blanco con brillantes y una perla cultivada de 6mm, joyas dignas de la actual soberana de Olmué.

Jorge Jil, el alcalde, aseguró que quedó feliz al coronar a una habitante de su ciudad, por lo que tiene la esperanza de que se repita en los próximos años.

“Con que hubiera una candidata de la zona, ya nos conformábamos y que compitiera con las candidatas de televisión y radio, pero ahora que ganó estamos más felices y esperamos que esta tradición permanezca”, expresó el jefe comunal.

https://www.instagram.com/p/B7h0E7bgb5w/