Hace algunos meses Canal 13 anunciaba una nueva teleserie para la señal. Hablamos de La Torre de Mabel, la que historia girará en torno a Mabel Andrade (Paloma Moreno), una mujer acomodada que luego de un error que termina en escándalo, es expulsada del hogar que formaba con su marido (Álvaro Espinoza) y ahora está a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos.

Allí, en un desesperado intento por ganarse la vida y no perder a sus “cachorros”, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instala junto a sus nuevas amigas (Blanca Lewin y Elisa Zulueta), dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro… el lugar donde ahora vive.

En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico (Álvaro Gómez). Sin embargo, desconoce que este atractivo profesional no es quien dice ser.

Coca Guazzini, Ignacia Baeza, Luis Uribe y Luis Gnecco, son algunos de los actores que han sido fichados para participar en la nueva producción y este lunes, el canal anunció a una actriz que se suma a la teleserie.

Se trata de Amaya Forch, quien interpretará a Rita, una mujer seria, empoderada y audaz que tomará el caso de Mabel como emblema de su lucha feminista.

Le cree desde el primero minuto que fue una víctima de las circunstancias y que quitarle la custodia de sus hijos es una vendetta personal de la poderosa familia Elizondo. Además, para ella esta lucha es personal porque tiene temas pendientes con “Laura” (Ignacia Baeza) del pasado.

Canal 13
Canal 13

Sobre el regreso a las teleseries de Amaya comentó que: “Siempre creo que los personajes llegan a mi vida por un motivo especial y siempre estoy expectante al nuevo personaje que vaya a llegar… y cuando aparecen, siempre los agradezco y los tomo con mucho cariño y humildad porque pienso que vienen por algo específico. Cuando apareció este personaje fue como wow, qué bonito volver al canal, qué bonito volver a trabajar con Cristián Mason (director de la teleserie) y qué bonito reencontrarme con varias personas, además de continuar con mi trabajo”.