Bruno Zaretti está protagonizando una tremenda polémica, luego que se confirmara que en los próximos días será formalizado, tras un altercado con un amigo, que quedó con graves lesiones.

Los hechos se remontan al 13 de enero de 2019, que fue cuando el bailarín de Axé Bahía se enfrentó al abogado Ricardo Callejas, quien en conversación con el portal Glamorama, dio su versión respecto a este hecho que los llevó a tribunales.

Según contó Callejas, con el brasileño eran amigos desde hace cuatro años, pero en enero de 2019 se distanciaron. Claro que todo pasó a otro tono cuando se enfrentaron: “Tuvimos una discusión. Se da en el contexto de que habíamos peleado, pero venía Alex Consejo de España (ex chico reality de Doble Tentación), un amigo de nosotros, y no queríamos recibirlo con un ambiente hostil. Así que decidimos hacer una especie de tregua”.

Fue durante esos días que ambos quedaron de ir a una fiesta, pero Zaretti se habría arrepentido a último momento, excusándose que tenía un evento. A partir de esto, fue que se inició el altercado.

“Se formó esta especie de discusión estúpida, donde yo me bajé de un taxi en su casa. Él no estaba. Me quedé esperando en la conserjería a otro amigo. Ahí el conserje me avisó que Bruno ya había llegado”, explicó Callejas, quien finalmente ingresó al edificio.

Ya estando en los estacionamientos, el abogado vio a Bruno, quien no se había bajado de su vehículo: “Estaba adelante del auto ya, con una mano en el capó. Se veía alterado en todo sentido (…) Empieza a avanzar hacia mí y ahí quedé obligado a subirme sobre el capó, porque si no quedaba pegado en la reja o en la pared. Y salió rajado por la calle. Anduvo a 70 kilómetros por hora. Después frenaba en seco, frenaba brusco, hasta que me botó”.

Según cuenta Ricardo, al caer quedó inconsciente, Zaretti no habría hecho nada para ayudarlo. De hecho, luego de reaccionar, el brasileño se fue del lugar y fue Flaviana Seeling, también de Axé Bahía, la que lo fue a buscar.

Tras llegar a la clínica de la Universidad de los Andes, Carabineros le tomó declaraciones a él y a Bruno, que finalmente apareció en el centro médico.

https://www.instagram.com/p/BrCRGUwF4iN/

Al afectado finalmente se le diagnosticó una ‘contusión de cráneo, fractura frontal de cráneo complicada (tec grave), fractura nasal, herida supraciliar izquierda y herida contuso cortante en cuero cabelludo y erosión lumbar’, y eso le ha pasado la cuenta hasta hoy.

“Pasé de ser una persona que iba al gimnasio todos los días, que trabaja en un buen estudio de abogados, que tenía una vida completa, a no poder levantarme de la cama sin que me doliera la cabeza y tener que tomarme un remedio (…) no tengo olfato, y por lo tanto la pérdida del sabor también la tengo”, explicó al profesional.

Con respecto a los cargos que podrían ser catalogados como delito, Callejas aclaró que su intención es solamente evitar cualquier tipo de gasto clínico.

“Creo que me lo encontré en una fiesta hace un mes, paré a decirle que por favor pagara el copago de la clínica, que igual se lo había mandado por mail. La isapre pagó todo, pero resulta que yo no tengo por qué andar pagando el 10% de lo que fue, si estuve una semana en la UTI”, detalló Callejas, a la espera de la formalización que será el próximo martes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.