Pasada las 22:00 horas TVN comenzó la transmisión de una versión del Festival del Huaso de Olmué, con una clásica obertura artística.

El acto, liderado por el Ballet Folclórico de Chile, fue una coreografía que incluyó diversas temáticas sociales, como los pueblos originarios y una crítica la crisis medioambiental.

Incluyendo la personificación de la “Madre Tierra”, el ballet representó cómo las fabricas y la codicia del ser humano destruyó tierras que por años fueron sagrados para los indígenas, haciendo así un llamado a cuidar nuestro entorno.

TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN

Al finalizar, los animadores Karen Doggenweiler y Álvaro Escobar llegaron al centro del escenario y entregaron algunas palabras.

“Y con este llamado a cuidar nuestra tierra damos a la versión número 51 del Festival del Huaso de Olmué, una de las tantas voces que se han alzado en los últimos meses y que unen a un coro diverso que busca un nuevo Chile”, expresó Doggenweiler.

En tanto, Escobar afirmó que “hemos acompañado este proceso desde siempre y lo haremos esta noche porque creemos que las futuras generaciones deben crecer con la oportunidad de ser felices en esta tierra, nuestra tierra”, concluyó.