A inicios del 2019, el standupero Claudio Michaux, se coronaba como el gran ganador del programa busca talentos de humor de TVN, La Huincha.

El premio del comediante era presentarse en el Festival del Huaso del Olmué, el que desarrollaría desde el 17 al 20 de enero. Sin embargo, este junto a la producción del programa, decidió aplazar su presentación para el año 2020, con el fin de tener un show mucho más preparado.

En aquella oportunidad, Michaux manifestó que: “Acepté feliz porque en un año alcanzo a preparar material bueno, aunque no prometo pasar a la historia con mi rutina”.

Y esta semana al fin llegará el turno de Claudio, quien cumplió con lo prometido, y realizó su show en diferentes puntos del país antes de pisar Olmué.

En conversación exclusiva con Página 7, el standupero comentó que espera feliz y tranquilo su presentación de este domingo 19 de enero.

“Está bien preparado el nivel del show, la calidad de la rutina, los chistes bien probados. Es muy distinto a lo que podría haber presentado el año pasado. No hay material antiguo, y el nuevo funciona bien”, dijo.

Asimismo, comentó que agradece mucho este año de preparación, haciendo énfasis en que sí tocará temas de la contingencia de los últimos meses, pero no será el tema central del show. “Voy a mencionar cosas así, pero tomando en cuenta que soy el último comediante, del último día del festival, se va a haber hablado todo lo que se podría mencionar. No me voy a restar y sí tengo chistes al respecto”, detalló.

Premio de La Huincha

Como habíamos mencionado, el premio del programa de la señal estatal, era la presentación en el Festival del Huaso de Olmué, situación que fue postergada hasta esta edición del espectáculo.

Por lo anterior, Michaux reveló que hubo un pago monetario de parte del espacio, además de ser parte oficial del festival.

“Estoy en el afiche, en el lineup oficial, en los comerciales televisivos, básicamente me hicieron parte de Olmué. Al posponerlo un año, el trato era que me hicieran partícipe de la instancia y se cumplió a la perfección”, explicó.

Relación con Edo Caroe

Las últimas semanas, Claudio fue telonero del humorista y mago Edo Caroe, donde pudo probar su rutina con el público. Consultado sobre qué le pareció la experiencia, Michaux señaló que: “Fue genial, tuve mucho aprendizaje más allá de palabras, sino de una enseñanza de verlo trabajar. Para mí fue súper importante ver su manera de trabajar, de escribir, de probar chistes y de anotar detalles”.

Después de Olmué

Luego de la presentación en el festival este domingo, Claudio ya comenzó a agendar espectáculos. “Todavía no tengo hijos, entonces todo lo que venga de aquí en adelante es solo trabajo. Tengo show el 31 de enero en Temuco y el 1 de febrero en Pucón. Lo que viene ahora es armar un show un poco más grande, con más producción”, indicó.

Además, manifestó que está en un proyecto de podcast con su hermano y su papá, llamado Separado con hijos, el cual lo tiene muy entusiasmado, y lo define como “podcast disfuncional de una familia disfuncional”.

Finalmente, reveló que sí le gustaría ir en algún momento al Festival de Viña, pero no en lo pronto. “Sería bacán, pero estoy consciente en el nivel en el que me manejo. Me gustaría que fuera en uno año o más, para tener una preparación digna del festival. Para Olmué me tomé un año y aun así es poco”, cerró.