Ya han pasado más de seis meses desde el fallecimiento de Javiera Suárez, pero su exesposo, Crisitán Arriagada, se ha encargado de mantener viva su memoria.

Para ello ha compartido constantes publicaciones junto a su hijo Pedrito Milagros, con emotivas reflexiones, como modo de retribuir el cariño que le ha plasmado la gente durante este tiempo posterior a la muerte de la comunicadora.

Es difícil describir lo importante que ha sido, y todo lo que ayuda, día a día sentir el cariño de la gente, lo bien que nos han tratado. A pesar de que ha pasado tiempo han estado súper cerca”, confesó a Glamorama en medio del lanzamiento de la película Cosas de Hombres.

Mi manera de entenderlo (el cariño) es devolverlo a través del seguimiento de nuestras vidas y de Pedrito, que está increíble, cada vez más grande. Fue lo que Javiera dejó de alguna manera en el mundo. Trato de respetar su privacidad, pero comparto lo que puedo con la gente que seguía a la Javiera”, manifiesta.

Además, afirma que tiene entre manos algunos proyectos para perpetuar el legado de Suárez, quien falleció tras un largo tratamiento contra el cáncer.

“Tengo un par de proyectos que apuntan al legado de la Javiera, que tienen que ver con la lucha contra el cáncer y tienen que ver con cuidarse a uno mismo, participar activamente en el tratamiento y en la cura. Esto, más que legado, es compartir el cariño y participar un poquito de lo que la Javiera era para mucha gente”, sostiene.

¿Se trata de alguna organización? “No queremos hacer una fundación. No quiero adelantar nada, porque todavía está en pañales, pero es perpetuar lo que estaba haciendo con su blog y su libro, hacerlo crecer en una especie de plataforma que ayude y acerque a la gente con información”, cerró Arriagada.


Ver esta publicación en Instagram

“Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”. Así explicaba el zorro a el Principito que lo importante a veces escapa a los sentidos y requiere de el corazón para hacerse evidente… Han pasado ya 6 meses de tu partida y cuando le dije a Pedrito en el cementerio que veníamos a visitar a la mamá me miró sorprendido y me dijo “papá, la mamá no está acá, está en el cielo. Este es el jardín de la mamá…” Que maravilla es la simpleza de los niños y que fortuna tenemos de poder verlos ser. Javierita, te extrañamos mucho, pero seguimos adelante confiados en que estás mirándonos y pronto nos volveremos a ver. Te queremos!!

Una publicación compartida por DrCristianArriagada (@drcristianarriagada) el