Pese a tener una larga trayectoria, la actriz británica Olivia Colman, ha empezado a brillar durante los últimos cinco años, gracias a sus interpretaciones en la realeza.

De hecho, en 2019 la inglesa obtuvo su primera nominación a los Óscar gracias a La Favorita, donde dio vida a la Reina Anne.

Y no lo podía creer, entre llantos y risas fiel a su estilo, Colman recibía su premio de la academia, donde sorprendió contando que: “Solía trabajar limpiando e imaginaba este momento”.

Y es que la actriz a sus 16 años descubrió su vocación, pero debido al alto costo de las escuelas teatrales en Inglaterra, decidió cursar un Magisterio en Cambridge, carrera que terminó abandonando para perseguir su sueño, complementando sus días como asesora de limpieza.

Fue en aquellos años cuando Olivia conoció a David Mitchell y a Robert Webb, grandes intérpretes del género cómico de la televisión británica, quienes la ayudaron a tener su primer rol en la pantalla chica en Bruiser, un show de sketches.

Posteriormente, la actriz siguió escalando en su carrera para llegar a protagonizar la cinta Tyrannosaur (2011) junto a Peter Mullan, donde personificó a Hannah, una mujer que sufre maltrato por parte de su esposo, película que fue alabada por la crítica en el festival de cine de Sundance, resultando ganadores el director y ambos protagonistas.

Youtube
Youtube

Tras ello, los desafíos para Colman fueron creciendo, llegando a compartir escenas con nada más que Meryl Streep en La Dama de Hierro, donde interpretó a la hija de Margaret Thatcher. De hecho, la propia Streep calificó a la actriz como “tocada por la mano de Dios”.

Luego de dicha cinta, todos pensaban que la británica iría más allá y decidiría llegar a Hollywood, sin embargo Olivia se quedó en las series, donde siguió destacando con sus trabajos en Twenty Twelve y Acussed, lo que le valió dos premios BAFTA en 2012.

No obstante, el director griego Yorgos Lanthimos, decidió en 2015 llevarla de nuevo al cine con el filme La Langosta, un drama cómico donde dio vida a un rol secundario. Lo anterior, llevó a que este se la jugara por completo por la actriz en su próxima cinta La Favorita, calificándola como “la opción obvia” para la Reina Anne.

La Favorita
La Favorita

Y durante 2019, Colman debió salir de su zona de confort y Netflix la fichó para interpretar a una madura Reina Isabel II, en la tercera temporada de The Crown.

Lo anterior, le valió que el pasado domingo 5 de enero la actriz triunfara en los Golden Globes, saliendo ganadora como Mejor Actriz de televisión en una serie dramática, donde agradeció a la plataforma digital por confiar en ella, frente a uno de los desafíos más grandes de su carrera.

Frederic J. Brown |  AFP
Frederic J. Brown | AFP