Durante las últimas semanas Buenos días a todos ha atravesado varios cambios, siendo uno de los más importantes el arribo de Pamela Díaz como la primera productora ejecutiva en la historia del matinal.

“El Buenos días a todos es como mi hermano”, expresó la periodista en una entrevista con La Tercera, quien es hija de Juan Carlos “Tata” Díaz, el fallecido editor periodístico del espacio matutino.

“Mi papá le dedicó tanto tiempo al matinal como me lo dedicó a mí o a mi hermana. Tengo un apego emocional con el Buenos días a todos, distinto. Y sentí que en este momento, con un Chile tan cambiado, tan diferente y tan convulsionado en algunos momentos, podía ser un aporte trayendo un poco la historia del matinal y mirando al futuro. Creo que una buena forma de enfrentar el futuro, es también mirando para atrás”, comentó Díaz.

Pero la fórmula de la periodista para seguir levantando el programa no va simplemente en apelar al sello histórico del espacio, sino que también trabajarlo desde una mirada más contingente, teniendo en cuenta la crisis social que enfrenta el país.

“Creo que es un muy buen momento para ir desarrollando esa veta en el matinal. Y es un desafío muy grande (…) Yo siento que cambió el paradigma. Antes los matinales eran la ventana al mundo para la gente y creo que las personas son las que nos están abriendo ventanas hacia sus vidas. Y por eso creo que tenemos que recuperar ciertas confianzas que se establecen con los televidentes”, expresó Pamela, quien hace algunos años se desempeñó editora periodística de Buenos días a todos.

En este contexto, Díaz no tuvo problemas en exponer algunos errores que, a su parecer, se cometieron en el pasado. Por ejemplo, el cambio de nombre del programa en 2016.

“Volver a su nombre original es parte de lo mismo, de construir en base a una historia, a un cariño, a un lazo que se construyó durante años con la audiencia. Ahora, hay que mirar para atrás y construir un camino nuevo”, aseguró.

Finalmente, respecto a ser la primera mujer en tomar este importante puesto, Pamela señaló que “es un cambio acorde a los tiempos”. “Las mujeres podemos asumir, hace mucho tiempo, este tipo de responsabilidades. Y que el matinal más antiguo de la televisión chilena tenga una productora ejecutiva me parece que también es una señal de cómo nos estamos adaptando en TVN a los nuevos tiempos”, concluyó.