En unos días más 18 famosos partirán rumbo a Colombia para ser parte de la primera versión de MasterChef Celebrity que se emitirá en nuestro país.

En este contexto, este martes se realizó el lanzamiento del espacio en Canal 13, con la presencia de los chef Fernanda Fuentes y Chris Carpentier, y donde también estuvieron algunos de los rostros que veremos en pantalla en pocos meses más.

Una de ellas es Betsy Camino, la cubana que ya es toda una figura en nuestro país, y que para asumir este desafío culinario debió poner fin a una relación amorosa que ya venía un tanto “quebrada”.

Un año y cuatro meses alcanzó a estar en pareja, y debido a la distancia de dos meses que tendrán, por la grabación del programa, ambos decidieron ponerle fin a su romance.

Estábamos con problemas y esto fue la guinda de la torta: el tema de la distancia. Yo traté, decía ‘me voy 15 días, después te vas 15 días conmigo’, pero no funcionó desgraciadamente”, expresó Betsy.

Si bien reconoció que está agradecida de esta nueva oportunidad, obviamente tiene una espina en su corazón. “Yo siempre digo: ‘las cosas pasan por algo’. Quizás nos hubiésemos terminado separando aquí en Santiago igual. Pero bueno, allá voy a estar concentrada y full conectada, lo que me va a ayudar con la penita“, agregó.

Ahora su único objetivo es ganar MasterChef aunque no tenga mucha habilidad para la cocina. Eso sí, reconoció que se está preparando con ayuda de su madre.

Estoy aprendiendo por necesidad, pero tengo a la mejor profesora, porque mi mamá me ha estado enseñando y sabes que me ha gustado. Esa sensación de que tu familia diga ‘Betsy cocinó y le ha quedado rico’, me emociona“, indicó entre risas.

Además, aseguró que es “muy estudios y militar” para sus cosas, por lo que se concentra a full en sus objetivos, lo que claramente le sirve como disciplina para una competencia que no se viene nada fácil, pues deberá competir con otros nombres como Ignacia Allamand, Leo Caprile y ‘Botota Fox’, entre otros, quienes reconocieron que sienten un gran interés por la cocina.