Una serie de modificaciones ha sufrido el Buenos Días a Todos, sobre todo en su equipo de animadores. Primero fue la salida de Cristián Sánchez; el regreso de Ignacio Gutiérrez; y finalmente la despedida de María Luisa Godoy, quien se tomó sus vacaciones previas al Festival de Viña del Mar. Ante la falta de una animadora femenina, TVN recurrió una figura conocida: Karen Doggenweiler.

De hecho, fue este lunes que la conductora vivió su primer día, en esta provisoria aventura en el matinal de la señal estatal, de cual estuvo cargo por muchos años. En conversación con el portal Fotech, Karen se refirió a este nuevo desafío, que viene por partida doble: también debe encargarse del Festival del Huaso de Olmué.

“Estoy contenta, emocionada y súper agradecida. Lo asumo con mucha responsabilidad, con muchísimo cariño, con un equipo que conozco y quiero mucho, también con mucha humildad reemplazando a la Mari (Luisa Godoy) durante estos dos meses”, partió explicando la animadora.

“Imagínate que estoy con Gino (Costa) que lo adoro, que encuentro que de verdad se ha transformado en el mejor y que tiene un talento increíble. De estar con la Chiqui (Aguayo), tenía muchas ganas de compartir con ella también este escenario, por su capacidad, su histrionismo. Con Nacho (Gutiérrez) que no habíamos tenido la oportunidad de trabajar así, nos tocó en algún evento, pero no compartir tantas horas. Igualmente, con Iván (Núñez) que ahora se suma con toda su capacidad y profesionalismo”, agregó Karen, quien se mantendrá en el rol hasta después del Festival de Viña del Mar.

Claro que en esta oportunidad, no será solo un reemplazo. El rol que tomará la conductora tendrá mucho que ver con la actualidad del país, y con un matinal bastante al distinto al que ella encabezó hace un tiempo.

Karen Doggenweiler reveló el desafío que asumió tras regresar al 'Buenos Días a Todos'
Flickr (cc)

“Llego en un momento importante de Chile, histórico, y cuando me lo pidió José Edwards (Gerente de Producción de TVN), lo que sentí al principio, con toda sinceridad, fue un poco de susto porque uno dice qué ganas de ser un instrumento para tener las palabras justas para que nadie se sienta herido y que todos se sientan incluidos en este Chile nuevo, que finalmente es una familia que arrastra y hereda muchos problemas, algunos heredados y otros propios, pero que estamos todos a contribuir y a tener una mirada optimista con respecto al futuro”, detalló Doggenweiler, sobre este nuevo desafío laboral.

Y no será el único. Tal como se mencionó con anterioridad, el próximo 19 de enero volverá a subirse al Patagual para liderar el Festival del Huaso de Olmué con Álvaro Escobar.

“Estoy muy esperanzada en lo que va a ser este festival que es tan querido, que lo hacemos además con muchísimo cariño y compromiso con nuestras raíces, las folclóricas y que trae tremendos invitados y que va a ser, yo creo, un momento muy bonito y esperado”, cerró la animadora.