A días del estreno de la nueva película de Nicolas López, Hazlo como hombre, que tiene entre sus protagonistas a Boris Quercia, Paz Bascuñán y Marcial Tagle, se generó una nueve polémica. Justamente este último actor fue criticado por sus declaraciones en apoyo al director acusado de abuso sexual y violación.

Fue en conversación con Culto de La Tercera, que el actor no dudó en responder que sí trabajaría con Nicolás López si lo llamara para futuro proyectos.

“Por supuesto. Estuve antes y estaré ahora. Ahora, creo que si es que Nicolás cometió algún error tendrá que enfrentarlo y hacerse cargo. Si lo paga y después sigue trabajando y me llama, yo (le diría que) sí. Quién es libre de algo para tirar la primera piedra”, lanzó el actor.

Y no solo eso, ya que Tagle también aseguró que la filmación de la película “fue con espionaje de parte de periodistas, con acoso, con mucha crítica. Pero eso a uno lo motiva”.

Estas declaraciones no cayeron nade de bien en la Red de Actrices Chilenas, que lanzaron un comunicado a través de Instagram en rechazo a lo expresado por Marcial en este diario nacional.

“Queremos, una vez más, manifestar nuestro apoyo irrestricto a las víctimas de López y el rechazo a este y cualquier estreno que involucre a un hombre procesado por abusos sexuales, que en este caso, incluye entre las víctimas, a una menor de edad (…) este estreno es para ellas, una burla y una demostración de la impunidad con la que los abusadores se desenvuelven en nuestro país, lo que se suma a un sistema judicial deficiente en estos casos, que revictimiza a las denunciantes y no contempla en absoluto la naturaleza del delito”, decía parte del texto compartido en redes sociales.

Posteriormente, emplazaron directamente al integrante de Casado con Hijos acusando que con sus palabras “no duda en protegerlo. Jamás ha actuado en favor de alguna víctima, forma parte habitual de lo que viven miles de mujeres en esta sociedad machista que nos oprime”.

https://www.instagram.com/p/B686lvOJ_Sx/?utm_source=ig_embed

La publicación rápidamente superó los 5 mil ‘Me Gusta’, y recibió el apoyo de varias figuras, como la actriz Andrea Velasco que escribió un preciso “Gracias”.