Este lunes, el matinal de Canal 13, Bienvenidos informó sobre un supuesto saqueo de mercadería en un camión que se había volcado en la intersección de la caletera de Américo Vespucio con Colo Colo, en Quilicura.

El vehículo, transportaba cientos de latas de jurel de la marca Acuenta, lo que provocó que cientos de vecinos del sector se acercaran a retirar parte de la mercadería.

Sin embargo, las personas que se encontraban en el sector, estaban autorizadas para llevarse los productos, algo que generó confusión en el espacio, ya que no pudieron confirmar la información hasta el final del despacho, pese a intentar conversar con Carabineros, quienes solo señalaron que estaban en el sector para resguardar el tránsito.

No obstante, el generador de caracteres acusaba un saqueo de parte de las personas, por lo que parte del panel pedía encarecidamente que personal policial explicara por qué no hacía nada frente al suceso.

Minutos más tarde, el matinal de Televisión Nacional, Buenos Días a todos, emitía la misma noticia pero con una frase diferente: “Camión se volcó: dueños regalaron mercadería a vecinos”.

Lo anterior, generó una serie de críticas al matinal de Canal 13 de parte de usuarios en redes sociales, quienes acusaron al espacio de sensacionalismo, ya que no tenían confirmada la noticia.

A continuación puedes revisar parte de los comentarios: