Impacto generó en las últimas una noticia de Zac Efron, la que señalaba que sufrió una “emergencia médica de vida o muerte” cuando grababa un programa en Papúa Nueva Guinea.

De acerdo al medio News Australia, el actor estadounidense contrajo una “forma de infección tifoidea o bacteriana similar”, lo que provocó que fuese trasladado de urgencia a la ciudad australiana de Brisbane para ser internado en centro médico.

En específico, según relató el porta extranjero, Efron permaneció internado durante varios días en el Hospital St Andrews War Memorial en Spring Hill, donde lograron estabilizarlo. Y, tras una evaluación exhaustiva, fue derivado a Estados Unidos antes de Navidad para continuar con su mejoría.

Estos detalles dejaron muy preocupados a sus fans alrededor de todo el mundo, quienes no pararon de preguntarle a través de sus redes sociales sobre su estado de salud. De hecho, su nombre se mantuvo durante todo este domingo en los primeros trending topics de Twitter.

Fue precisamente esta preocupación que motivó a Zac a “reaparecer” en Instagram —no publicaba nada desde el 26 de noviembre— y compartió una fotografía acompañada de un especial mensaje a sus fanátic@s, en el que le bajó el perfil a la situación.

“Estoy muy agradecido con todos los que se han contactado conmigo. Efectivamente me enfermé en Papúa Nueva Guinea, pero me recuperé rápidamente y terminé unas increíbles 3 semanas en el país”, comenzó el texto.

Por último, el actor reveló que ahora se encuentra en Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año con su familia y amigos. “Gracias por todo el amor y la preocupación ¡Nos vemos en 2020!”, concluyó.