El 18 de octubre de 2019 Chile cambió y con ello, la televisión sufrió una verdadera transformación en su programación y contenidos habituales. Y entre la variaciones que experimentó la TV, también se vivieron numerosas desvinculaciones y renuncias.

El matinal de TVN, Buenos Días a Todos, se ha visto particularmente tocado por esta situación, en donde se descontinuó la participación de Daniel Stingo, la del productor ejecutivo Pablo Manríquez y la de la editora periodística Carolina Román.

María Luisa Godoy, animadora del espacio, ha tenido que ver de cerca todos esos cambios post estallido social, algo que catalogó como intenso. “La crisis que ha golpeado a Chile también ha repercutido a la TV y, en especial, a los matinales (…) aquí se concentran y exponen todas las tensiones que cruzan a nuestra sociedad, que hoy está mucho más polarizada”, dice la conductora a La Cuarta.

Respecto a la evaluación personal y profesional que hace de la crisis social que atraviesa el país, Godoy manifestó que “he reafirmado muchas de mis convicciones, pero también me he cuestionado otras. Tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor por ponemos en los zapatos del otro, entender lo que nos intenta decir, practicar y exigir respeto y ser severos ante la violencia, el abuso y la injusticia“, confiesa.

Y una de las convicciones de la animadora del Festival de Viña del Mar tiene que ver con los desproporcionado de los sueldos entre los rostros y el equipo de trabajo detrás, por lo que anunció que tomaría parte de su sueldo para repartirlo entre el equipo del Buenos Días a Todos.

“Lo dije porque lo sentía y ahora lo reafirmo con más fuerza que nunca. De hecho, hicimos algunos ajustes para que nadie del equipo ganara menos de $600 mil líquidos. Creo que el principio de la solución es pasar de las palabras a la acción, predicar con el ejemplo”, manifestó.

¿Cumplió la promesa inicial de repartir parte de su salario? “No me gusta hablar de plata, pero puedo decir que cumplí mi palabra y entregué parte de mi sueldo al equipo. Pero te insisto, lo importante es que todos busquemos la manera de construir un mejor país”, aseveró al citado medio.

Por último, la periodista aseguró que tras el estallido social “nada en Chile volverá a ser como era antes. Este país cambió y todos tenemos que adaptarnos a ese cambio“, cerró la comunicadora, quien en los últimos días tuvo que ver la partida de Cristián Sánchez.


Ver esta publicación en Instagram

Toda la suerte en este nuevo camino @crissancheztv sigue siendo libre y valiente!!! Gracias por estos 4 años! 😘😘😘

Una publicación compartida por Maria Luisa Godoy (@marigodoyibanez) el