Raquel Argandoña fue uno de los pocos rostros de televisión asociados a la farándula que no quedó sin pantalla tras el estallido social. Todo lo contrario, sus intervenciones al respecto fueron incluso valoradas en redes sociales por sectores opuestos a su pensamiento político.

Y es que la crisis social también tocó la TV y con ello surgieron una serie de decisiones editoriales que pasaron no solo por cambiar la pauta de contenidos, sino que también por pensar en qué rostros van al frente y cuáles deben “guardarse”.

En este contexto, Argandoña salió beneficiada. Estuvo prácticamente desde el primer día entregando sus opiniones, sensibilizándose con algunas historias y enfrentando sin temor a políticos.

Y en un momento en que los canales están en constante cambio, Raquel sigue trabajando duro para permanecer en el matinal y también aportar en lo que se requiera. De hecho, recientemente la vimos “reemplazando” a Fran García-Huidobro en el programa Sigamos de Largo junto a Maly Jorquiera.

La ‘dama de hierro’ sigue hospitalizada y Sergio Lagos se encuentra con vacaciones. Al respecto, la presentadora aclaró: “Simplemente es un reemplazo porque la Fran está enferma. Estamos todos deseándole una pronta recuperación y, en eso, todos hemos tenido que cubrir un poco. Ya le tocó a Martín Cárcamo, Pancho Saavedra y ahora me toca a mí. Sergio tampoco está, pero así está la tele, somos todos uno, tenemos que ayudarnos y mucho más cuando es por un caso de enfermedad”.

Al parecer está tan “conectada” con este cambio en la forma de hacer las cosas, que incluso reconoció que se acabaron los rostros. “Los rostros se fueron a la caja de las pelucas, ahora todos tenemos que hacer de todo. Hay muy buena voluntad entre nosotros, buena onda con el equipo, si una puede cooperar obviamente por qué no hacerlo”, expresó.

Respecto a la salida de Martín Cárcamo, también aseguró que lo extrañará pero que le desea lo mejor. “Extrañaremos a Martín, a quien le deseo todo el éxito del mundo, sé que será un éxito su programa, era lo que él quería, se siente pleno en eso. Nosotros nos quedamos en Bienvenidos, donde nos ha ido súper bien, la gente nos sigue, hemos subido la sintonía y vamos a poner día a día el hombro”, indica.

Asimismo, confesó que lo más probable es que nadie tome vacaciones en este verano y que en Bienvenidos ya casi nadie tiene un rol definido. “Entre todos funcionamos bien y está bien que eso suceda. Sólo nos queda agradecer la confianza de la gente, de los ejecutivos del canal. Creo que hemos hecho bien la pega, y cuando haces bien la pega te lo reconocen”.

Por último, expresó que había que agradecer que tiene trabajo e insistió en que “los rostros ya no existen, todos tenemos que hacer de todo“.