Hace una semana, específicamente el 12 de diciembre, TVN anunció que el animador Cristián Sánchez llegó a acuerdo para no renovar su vínculo contractual con el canal, el cual finaliza el próximo 31 de diciembre.

El animador llevaba unos días sin ir al programa, debido a la enfermedad de su hermano, a quien ha acompañado en su tratamiento, lo que incluyó un viaje con él a Houston.

Este viernes, Sánchez fue al matinal solo a despedirse, donde expresó que “ha sido muy rico el hecho de reenfocarme, en las cosas que realmente importan, que es mi familia. Llevaba años muy intensos, era una versión mía que no me gustaba. Creo que es lo mejor, duele porque hay un equipo exquisito, pero hay que reenfocar la brújula”.

Posteriormente, sus compañeros hicieron un repaso de sus cuatro años en el canal, como una entrevista que le hizo al Negro Piñera en un tagadá, sus intervenciones en temas indignantes donde expresaba su opinión sin filtro, como en el caso Ámbar. También, recordaron sus momentos difíciles, como cuando reveló que estaba pasando por una depresión.

Cristian Sánchez se despidió de Buenos días a todos
Captura | TVN

“Quiero agradecer por haberme obligado a estar acá, porque es rico llenarse de cariño, buenas vibras, estoy pasando un momento bien delicado, pero el hecho de atreverse me ha hecho muy bien”, reconoció el animador.

A su vez, agradeció “a todas las personas que hacen TVN; es un canal bien especial, muy bonito, con una mística, a pesar de los tiempos difíciles. Tienen que valorarlo”.

Sánchez, además, reconoció que esta decisión de dar un paso al costado, pasa por no ‘bajarse de la moto’, desde los 19 años, edad a la que empezó a trabajar. Ahora que lo hizo, contó que ha podido almorzar a solas con sus hijos.

“Yo siempre he tenido como foco ser una buena persona, ser un buen papá, y en el último tiempo, necesito también entregarme permanentemente y sentir y energizarme con la presencia de mis 4 hijos y mi amor (Diana Bolocco), y no lo estaba haciendo”, reveló.

Tras decir eso, su compañera de animación, María Luisa Godoy, le dedicó unas palabras, destacando su valentía por tomar una decisión de esta envergadura. También le hablaron Gino Costa, Iván Núñez y Hugo Valencia, quienes destacaron su calidad humana y generosidad.

María Luisa lloró en despedida de Cristián Sánchez
Captura | TVN

Pero Godoy quiso ir más allá y le dedicó un mensaje más profundo, donde destacó que “son 4 años de trabajo juntos, gracias Cris, porque los matinales son súper intensos, es una especie de matrimonio, porque uno pasa por muchas cosas y creo que supimos capear las olas”.

“Te conocí y conocí algo que no ha dicho el resto, que eres un papá extraordinario. Pocos papás como tú he conocido, por ese amor, por dedicarles tiempo, por romper esquemas familiares, porque está muy puesto que las mamás tenemos que cumplir esos roles. Estás siendo consecuente con eso”, dijo entre lágrimas, junto con desearle lo mejor a él y su familia, que enfrenta la enfermedad de su hermano.

Dicho eso, lo sorprendieron con un video de dos de sus hermanos, con quienes fue a Houston hace unos días por el tratamiento al que se está sometiendo uno de ellos. Justamente él, destacó que Cristián transmite mucho power y su humor de niño. “Aprovecho de darte las gracias por cómo has sido conmigo siempre, desde chicos hasta el día de hoy. Yo pondré de mi parte para recuperarme”.

Hermanos de Cristián Sánchez
Captura | TVN

Estas palabras emocionaron hasta las lágrimas al animador. “Vengo llegando de Houston con mi hermano; fue rico, los 3 viviendo una especie de viaje de estudio, en un momento complicado”, expresó, añadiendo que hoy tiene la suerte de trabajar menos, lo que mucha gente no puede hacer.

Sumado a ello, y con respecto a su hermano, recordó la frase que “nadie está libre” y agradeció la gran cantidad de mensajes que recibió su publicación en Instagram donde aparece con él, pues le dieron fuerza. “Va muy bien, en la mitad del tratamiento, de verdad les quiero agradecer a todos”, dijo.

Finalmente, se fueron a comerciales, luego mostraron otra nota y volvieron con un menú en la cocina, donde disfrutó de la comida con su hijo Fede. Además, su compañera le pidió que despidiera el programa y lo hizo con su retoño.