La tarde de este martes en una nueva entrega del Gran Rojo se definió al primer cantante que pasaría directamente a la gala final del próximo viernes 20.

El elegido fue Benjamín Durán, quien ha mantenido un impecable rendimiento durante todo el espacio de talentos y que en esta ocasión conquistó al jurado con una interpretación de El triste de José José.

Pero como ha ocurrido con todos los finalistas, el programa les consultó qué harían con el premio ($10 millones) si ganaran la final, a lo que él contestó que ayudaría a su familia porque no están pasando un buen momento.

Y es que el joven artista confesó que sus dos padres están sin trabajo. “Si ganara Rojo tengo claro en qué gastaría el premio, y sería para ayudar a pagar las deudas que tiene mi papá y mi mamá, ya que lleva casi un año sin trabajo”, partió diciendo.

El joven comentó que su madre está trabajando de noche desde las 5 de la tarde hasta las 3 de la mañana, una jornada bastante agotadora y es por eso que quiere ayudarlos. “Mi forma de devolver la mano por todo lo que mis papás han hecho por mí, es que este año que él perdió el trabajo, poder aportarle con la parte de mi premio para que pueda pagar sus deudas y puedan vivir tranquilos hasta que encuentre una pega estable”, agregó.

benja durán emocionado en Rojo
Captura | TVN

Con el resto del premio, Durán pretende trabajar en su música. “Mi idea es hacer un EP, que tenga cinco canciones pero bien trabajadas, con videoclip, y con todo lo que eso requiere“, expresó.

Asimismo, confesó que uno de sus sueños más grandes es ganar un Grammy Latino, porque es un premio a la excelencia musical y como artista. “Si lo logras es porque seguiste bien los pasos que hay que seguir, como músico y como cantante”, afirmó.

De vuelta en el estudio, Álvaro Escobar comentó que en el programa no sabían que los papás de Benja estaban sin trabajo, por lo que el artista reaccionó emocionado al narrar el sacrificio que han hecho sus padres para apoyarlo en todos sus intereses.

“Es que es tanto el sacrificio que hacen los papás por uno y uno de repente no aprovecha eso. Yo siento que ahora lo estoy haciendo pero ellos lo están haciendo desde que nací. Y yo siento que cuando empecé a vivir solo recién como que logré dimensionar y cachar el esfuerzo que hace un papá para llevarte un kilo de pan a la casa“, señaló visiblemente emocionado.

Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN

“Los papás dejan sus sueños por uno… dejan, no sé, de arreglar la casa. Mi hermana chica quizá quisiera tener más cosas y por mí lo han postergado, entonces yo encuentro que lo mínimo que puedo hacer es devolverles con lo que yo estoy haciendo y dedicarles cada cosa que hago a ellos“, sentenció.