No han sido meses fáciles para la industria de la televisión. La crisis social ha obligado a las señales a realizar diversos cambios de programación y la cancelación de programas y desvinculación de figuras están a la orden del día.

Y un canal que está atravesando por un complejo escenario desde mucho antes que ocurriera el “estallido social” es TVN, donde el déficit financiero ha provocado varios despidos y un “desorden” en el directorio. Y este mes ha empeorado debido a una importante baja.

Según informó el medio nacional La Tercera, el presidente del directorio de la señal pública, Bruno Baranda Ferrán (RN), renunció a su cargo.

Su decisión la expondría formalmente el próximo jueves 19 de diciembre, durante la última sesión del directorio de este 2019, justo cuando cumple un año a la cabeza del canal.

Fuentes del Gobierno indicaron que el abogado comunicó su decisión a La Moneda poco después del cambio de gabinete del pasado 28 octubre, argumentando que “cumplió un ciclo”.

Además, cercanos en TVN agregaron que Baranda habría dicho que su cargo era “incompatible con otras actividades laborales personales”.

Cabe mencionar que la situación financiera de TVN, es bastante precaria debido a los bajos ingresos de publicidad, algo que también ha afectado a otros canales debido a la crisis social. Durante los primeros nueve meses de 2019, las pérdidas alcanzaron $8.398 millones, cifra menor a los $11.159 millones del año pasado.