Desde el pasado 8 de diciembre, la sudafricana Zozibini Tunzi, fue elegida en la edición 68 en Atlanta como la nueva Miss Universo 2019, siendo la tercera en conseguir ese título por su país.

Y desde ese día puede presumir de llevar la corona más cara que ha creado en su historia este certamen, en la cual han desfilado 10 estilos distintos.

La pieza fue presentada por las 90 candidatas en un evento organizado en las instalaciones del Marriott Marquis en compañía de la Miss Universo 2018, la filipina Catriona Gray, y la empresa Mouawad diseñadores de la joya.

Posee un total de 1770 diamantes, que fueron colocados a mano en oro de 18 quilates, incluye además un magnífico diamante canario dorado con escudo central de 62,83 quilates.

La diadema nombrada ‘Power of Unity’, está valorada en 5 millones de dólares (más de 3.700 millones de pesos chilenos), lo que equivale a más de 12 mil sueldos mínimos.

“El nombre ‘el Poder de la Unidad’, está destinado a celebrar a una mujer por ser compleja, diversa, sin complejos, ambiciosa y fuerte. Los motivos de los interconectados están destinados a representar a la comunidad de mujeres de todo el mundo cuyos lazos los unen, y recuerda somos más fuertes juntos que separados“, explicó Fred Mouawad, co-guardián de la División Diamante Mouawad en un video compartido por la compañía.