Entretención y Espectáculos

2019-12-16T11:20:24-03:00 16 diciembre, 2019, a las 11:20Publicado por: Pablo Cabeza

Guarello critica en vivo pauta noticiosa de 'Bienvenidos' y vive tenso momento con Martín Cárcamo

Ácido
crítica de guarello a bienvenidos
Captura | Canal 13

Este fin de semana el ciudadano alemán de 53 años Fischer Heinz Thorsten, más conocido como el “Kaiser del perro muerto”, volvió a caer en manos de la justicia, esta vez por delitos de incendio y hurto.

El hombre habría sido detenido luego de un siniestro que afectó al recinto comercial Portal de La Araucanía. Según el fiscal Ítalo Ortega, el Kaiser fue encontrado al interior de un baño del centro con especies sustraídas, principalmente productos para comer y beber.

Este tema fue tratado la mañana de este lunes en el matinal Bienvenidos, donde establecieron un despacho desde La Araucanía con Nelly Marabolí, vocera de la fiscalía de Temuco, quien explicó detalles del caso.

Mientras en el estudio escuchaban atentos los antecedentes y realizaban preguntas de rigor a la vocera, hubo un panelista invitado que no concordó con el tema en cuestión.

Y es que el periodista Juan Cristóbal Guarello, pidió la palabra pero no para realizarle una consulta a Marabolí, sino para criticar duramente la pauta del matinal, provocando un incómodo momento en el espacio.

¿De qué estamos hablando? Me encantaría que aquí pudiéramos aprovechar este espacio en serio, te juro que me invitaron a venir y estamos hablando de este guatón (sic) de este pobre tipo enfermo, que es un delincuente de poca monta, ni siquiera eso, es un enfermo, un ladronzuelo, un pillaste que come gratis y se va, que roba conservas y seguimos hablando de él…”, fue parte de su descargo inicial.

guarello y crítica a bienvenidos

Captura | Canal 13

Asimismo, agregó que había que dejarlo en paz (al Kayser) porque la situación podía terminar mal. “Él lo único que ha conseguido es comerse un plato de comida y tomarse una cerveza, no ha provocado un daño económico profundo a nadie, tal vez a un tienda chica le habrá provocado un daño a la recaudación del día pero pasemos de esto, en serio“, agregó.

Guarello continuó con su crítica, indicando que en estos tiempos se debía aprovechar la “nueva conciencia” para “llegar a otras alturas y entender un poco cómo funciona la mecánica económica del país y por qué estamos como estamos y por qué todo explotó como explotó”.

Yo tengo 30 años de periodismo y esto va en contra de lo esencial de lo que significa esta profesión, esto es algo que no merece ni un recuadrito en un diario, es lo que se llamaba en la escuela de Periodismo, ‘chascarro’. Existen las noticias y existen los chascarros, y esto es un chascarro”, sentenció.

Tras sus dichos, el animador Martín Cárcamo pidió la palabra para responder a su severa crítica, diciéndole con evidente sarcasmo que “después de la clase de periodismo que nos has dado”, debía comentarle dos cosas: “Lo primero es que tú te acabas de incorporar al programa y llevamos dos horas hablando de otros temas; y segundo, quizá tú lo puedes evaluar como un chascarro pero lo que te quiero decir es que este hombre intentó quemar un mall, entonces por respeto a la fiscal…”, alcanzó a decir hasta ser interrumpido por el periodista, quien le dijo que a ella sí la respetaba porque estaba haciendo su trabajo.

CRÍTICA DE GUARELLO A BIENVENIDOS

Captura | Canal 13

Finalmente, Cárcamo le dijo que sí iban a avanzar en otros temas pero insistió en que se debía escuchar a la vocera porque había mucha gente que en Temuco sí estaba preocupada porque el tipo intentó incendiar un mall. “Ese es un tema relevante, quizá para ti no pero para ellos sí“.

Yo creo que está más preocupada por la gente que ha provocado la cantidad de incidentes en el centro de Temuco y que tiene un montón de comercios cerrados y que han saqueado, que de este señor, creo yo. Son más peligrosos ellos que este pobre señor ¿o no?”, respondió Juan Cristóbal.

Por último, Martín cerró diciendo que “a los mall va una gran cantidad de gente y trató de hacer un incendio y por eso lo estamos tomando y no tiene nada de malo creo yo. Vamos a seguir hablando de todos los temas en todo caso, hacemos cinco horas y media de programa, eso es lo que quiero decir”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5