Ignacio Román, quien obtuvo el segundo lugar de Masterchef, fue uno de los anfitriones del nuevo capítulo de La Divina Comida, donde también estuvieron Paula Larenas, Felipe Gálvez y Connie Achurra.

En el espacio, el cocinero recordó su paso por el Servicio Nacional de Menores y los tres trabajos que tuvo en una época, durmiendo 4 horas diarias.

Paula Larenas le preguntó por el tiempo que pasó en el Sename: “Tú nos contaste que tú mamá te llevó por primera vez”. Ignacio indicó que “fue por un tema netamente de lucas. Era una mamá muy joven, ella fue mamá a los 14 años”.

La chef le preguntó si se acuerda de ese día y él dijo que sí: “Fue chocante, porque me dijo que me iba a ir a buscar y ese momento no llegó. Es chocante, y tú esperas el día, el mañana y el mañana y te vas despertando. Y dormir con esa sensación es chocante y decir ‘quizá yo era malo, a lo mejor le hice alguna cosa, o dije algo malo’. Esas cosas te las preguntas día a día, pero las sanas con el tiempo”.

Ignacio aseguró que “no tengo nada que perdonarle, no tengo nada que disculpar, porque yo como papá si me hubiera visto en esa situación, ahora que soy padre, la comprendo. A lo mejor hubiera errado de la misma manera, creyendo que mi hijo iba a estar bien en ese lugar”.

https://www.instagram.com/p/B6D-dIQDkLU/

A su vez, hizo una potente reflexión que sacó aplausos de sus compañeros: “Con mis trancas vivo y con mis trancas surjo, entonces las transformo en cosas…”.

Finalmente, recalcó que “agradezco todo lo que me ha pasado en la vida, lo bueno y malo, por algo estoy donde estoy. Si pudiera volver a nacer, volvería elegir la misma vida que tuve”.

Para revisar sus declaraciones, pincha aquí.