Hace unos días, la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar anunció los nombres de los humoristas que se subirían a la Quinta Vergara para la versión 2020.

Stefan Kramer, Javiera Contador, Pedro Ruminot, Fusión Humor, ‘El Flaco’ Paul Vásquez y Ernesto Belloni fueron los confirmados. Este último generó especiales críticas, ya que muchos recordaron que el humor de ‘Che Copete’ era machista y burlesco.

Sobre esto mismo habló Belén Mora, en su visita a Sigamos de Largo hace unos días. Fue en el late de Canal 13 que explicó que no sabía si haría stand up como Ernesto Belloni o un show como Che Copete.

Sumado a esto, se refirió a los negativos comentarios que recibió el humorista: “Me da mucha lata, porque la gente hoy en redes sociales, yo publiqué y puse ‘felicitaciones a los confirmados y todo’. Mucha gente tirando mierda en balde a Ernesto”.

“Porque el personaje del Che Copete fue icónico en cuanto al hombre que cosificaba a la mujer y todo. Pero ojo, el Coco Legrand también hacía mierda a la suegra, el Bombo Fica también, el Dino Gordillo también, el Indio y el Flaco también”, lanzó ‘Belenaza’.

Tras lanzar este comentario, la integrante de Morandé con Compañía comentó que había que darle la oportunidad a Ernesto de que presentara su espectáculo, para recién comenzar a criticarlo.

“Toda esa generación de comediantes ocupaban a la mujer como un objeto sexual, objeto de burla, etc. Y yo creo que no hay que juzgar a alguien antes de que suba al escenario (…) Yo creo que si Ernesto asumió este desafío es porque él sabe que lo que tiene que decir y la rutina que tiene que preparar tiene que estar acorde a todo este cambio”, remató Mora.

¿Qué te parecieron sus palabras?