Una compleja jornada vivió este martes Juan Pablo Queraltó, quien camino a Contigo en la Mañana, sufrió una encerrona en plena autopista. La ruta que tomó era la misma de siempre, salvo que en esta ocasión, ocurrió algo que nunca antes le había pasado.

Fue cerca de las 07 de la mañana, que un auto Toyota se le cruzó en el camino, en la intersección para tomar la ruta 5 Norte en Santiago. En ese momento, de inmediato el periodista supo que le pasaría algo.

“Ahí uno piensa o les tiro el auto encima o retrocedo. Yo frené y traté de retroceder pero entre los nervios y el auto, me quedó paralizado. Ahí veo que cuatro tipos se bajan del auto, a cara descubierta, y dos de ellos me apuntan con armas. Fue como la peor película de terror que te puedas imaginar. Antes de eso no vi nada sospechoso porque iba hablando. No sé si me venían siguiendo, no hay claridad de eso”, partió relatando Juan Pablo, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Luego que fuera amenazado, el panelista del matinal de CHV entregó su auto de inmediato ya que no quería arriesgarse. De hecho, esto lo hizo recordando que en 2016 opuso resistencia en el portonazo que sufrió con su familia.

“En este caso dije ‘ok, me bajo del auto, llévenselo’, pero los tipos fueron muy violentos. Traté de tomar mi celular y uno de ellos me pegó con la pistola en la cabeza y me botó al piso. Me decían ‘devuelve el celular’ y me pegué con el cemento. Sentí que me arrastraron, por eso tengo unos pelones en la cabeza, y que me di una vuelta de carnero hacia atrás”, recordó el animador, que pensó por un momento que sería atropellado por estos delincuentes.

Tras este terrible episodio, un doctor que iba por la carretera lo socorrió. Le prestó su celular, y así pudieron llamar a Carabineros. Luego intentó llamar a Fran Sfeir, pero no pudo, así que se contactó con su mamá.

Posteriormente, fueron a la comisaría de Chicureo para interponer la denuncia. Por otro lado, Fran Sfeir vivió todo desde su casa, y según ella, lo pasó igual de mal que en el portonazo.

“Yo vi que me sonó el teléfono y era la tía que me dice ‘Fran, tranquila, JP necesita que lo llames, lo acaban de asaltar’. Casi me muero. Fue desesperante”, explicó la cantante.

Finalmente, Juan Pablo terminó con un corte en la cabeza y otro en la muñeca, que no requirieron puntos. Lo que sí, sufrió varias contusiones en el cuerpo. Cabe mencionar además, que el delito fue calificado como robo con violencia por Carabineros.

Un día después de todo esto, el periodista lanzó una reflexión en torno a la dramática situación que vivió: “Más allá del tema material (ya que el auto estaba asegurado) está el riesgo al ver la muerte cada vez más cerca. Podrían haberme matado porque por más que uno les entregue las cosas, son violentos e igual te pueden pegar un balazo, igual te van a maltratar, igual te pueden hacer daño”, cerró.