Durante la madrugada de este martes, la Fuerza Aérea informó que la aeronave Hércules C130 fue reportada como siniestrada.

Recordemos, que la FACh anunció durante la tarde del lunes la perdida de rastro de la aeronave, que se desplazaba desde Punta Arenas hacia la Antártica con 17 tripulantes y 21 pasajeros.

En ese contexto, todos los medios de comunicación se volcaron hacia la contingencia, como el matinal Bienvenidos, quienes comenzaron a conversar sobre cómo eran los vuelos hacia dicha localidad.

Por lo mismo, realizaron un contacto con el conductor, Francisco Saavedra, quien relató cómo había sido el viaje que hizo hace algún tiempo atrás en la misma aeronave, sosteniendo que: “Hubo mucha turbulencia, era muy fuerte”.

Asimismo, contó que pudieron estar solo 6 horas con la producción en la Antártica, ya que el vuelo dependía totalmente de cómo estuviera el clima.

“El saber que estuve en ese avión me provoca un sentimiento tremendo”, dijo y agregó que: “Y saber que en un par días más partimos a la Antártica es como que tengo el corazón apretado la verdad”.

Recordemos que fue en agosto de este año cuando se emitió el episodio de Lugares que Hablan, donde el animador visitó la Antártica y conoció a quienes habitaban en el lugar.