Desde que comenzó el estallido social, el 18 de octubre pasado, son varias las voces que han surgido para opinar respecto a este fenómeno. Desde políticos hasta deportistas han sacado la voz para pronunciarse respecto a las demandas que exige la ciudadanía.

Y uno de ellos fue el científico José Maza, quien en más de una ocasión ha entregado su punto de vista respecto a diferentes ámbitos. Y ahora, en conversación con Julio César Rodríguez, en el late Síganme los Buenos, el popular profesor emitió declaraciones que no dejaron a nadie indiferente en redes sociales.

El atrónomo habló del sueldo mínimo, señalando que debería ser de 700 mil pesos y explicó sus motivos.

No se entiende que la si la gente tuviera más dinero, movería más la economía, porque la economía se mueve con más dinero. Si el sueldo mínimo fuera de 600 o 700 mil pesos, el país se movería más. Habría más trabajo, porque la gente iría a restoranes, se compraría más cosas, tendría más dinero… pero nos quieren vender la idea de ‘quédense allá abajo, porque Chile no está preparado'”, dijo Maza.

Sobre la misma, el científico dio un ejemplo: “Si yo armo una pyme y le pago 300 lucas a cada uno y la pyme me funciona, significa que es no viable. Si yo pongo a todos en una pyme les tengo que pagar por lo menos 800 lucas“, sostuvo.

“¿Por qué la pyme va a funcionar a expensas de que sus empleados ganen una miseria? Es inmoral que un gallo que está trabajando todo el día, gane un sueldo y que al final del mes tenga que pasar hambre porque no le alcanza“, sentenció Maza.

Las palabras del astrónomo inmediatamente tuvieron eco en redes sociales, en donde recibió fuertes críticas, aludiendo a su “desconocimiento” en economía. Revisa algunos de los comentarios.