Entretención y Espectáculos

2019-12-09T15:26:50-03:00 09 diciembre, 2019, a las 15:26Publicado por: Pablo Cabeza

¿Estará o no? La discusión que se produjo sobre historia trans en '100 días para enamorarse'

Aclaración
personaje trans en 100 días para enamorarse
Visitas: Cargando
Mega

Este lunes se estrena la nueva teleserie nocturna de Mega 100 días para enamorarse. Una ficción que apunta a la comedia y que es una adaptación de su homónima argentina que tuvo gran éxito en ese país.

Protagonizada por María Elena Swett (su primer papel desde su arribo a Mega), Luz Valdivieso, Céline Reymond junto al debut de Marcelo Alonso, Nicolás Larraín, Diego Muñoz y Sebastián Layseca, la producción intentará arrancarle más de una sonrisa a los televidentes que sufren con el suspenso de su antecesora Juegos de Poder.

No obstante, en medio de su puesta al aire, surgió una polémica entorno a una parte de la trama que desde el canal tuvieron que aclarar. Resulta que en la producción original, está la historia de Juan, un joven transexual interpretado por Maite Lanata, y que se convirtió en su momento en uno de los personajes más comentados aplaudidos de la teleserie.

Y al parecer ese rol estará a cargo de la actriz Teresita Commentz, aunque a juzgar por la descripción de su papel en la web de la teleserie, no queda claro si será o no trans.

Su nombre será Martina y es hija de Antonia (Valdivieso) y Kike (Layseca). “Es lesbiana, pero lo tiene bien oculto en su colegio. Sus compañeros de curso lo intuyen y le hacen bullying a veces”, reza su descripción.

Sus padres saben de su orientación sexual y no tienen problemas. “La aceptan, la apoyan y cuando ella empieza a contarlo al resto, la defienden frente a las descalificaciones”.

Y fue precisamente esta definición la que sembró dudas en redes sociales, donde cuestionaron que se descartara la historia trans. No obstante, de acuerdo a El Mostrador, no sería tan así.

Fuentes cercanas al guión de la producción, habrían asegurado que todo se trató de un malentendido, ya que “no se ha eliminado ningún personaje de la historia original y que el proceso que experimenta el personaje en la telenovela de Mega se irá conociendo en la medida que avanza la trama de la producción dramática”, cita el medio.

Así que al parecer el personaje de Martina poco a poco irá transitando hacia su verdadera identidad de género, por lo que probablemente seremos testigos de todo el proceso por el que debe pasar una persona con disforia de género.

Pero el rol de Martina no es el único relacionado a la diversidad, pues el actor Felipe Rojas dará vida a Pablo, hermano de Laura (Swett), quien es gay. Según la descripción de su personaje, será un hombre que “nunca ha ocultado su condición sexual”, aunque en realidad debemos decir que la palabra correcta es “orientación”.

“Es un romántico empedernido. Tiene mucho sentido del humor y trabaja con Antonia en la corredora de propiedades. Es liberal y disfruta la vida, y se relaciona como amigo con todos”, lo describen.

La teleserie se estrena este lunes después de Juegos de Poder.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5