Este lunes se anunciaron los seis humoristas que se subirán al escenario del Festival de Viña 2020: Fusión Humor, Pedro Ruminot, Javiera Contador, Paul Vásquez “El Flaco”, Stefan Kramer y Ernesto Belloni.

Justamente este último estuvo en el matinal Bienvenidos, donde dio a conocer sus impresiones tras la noticia. El hombre detrás del Che Copete estará el 25 de febrero, mismo día que se presentarán Pimpinela y Ana Gabriel.

“O sea, me muero si me toca después de Ricky Martin”, lanzó de partida Belloni.

“¿Porqué dijiste que sí?”, le preguntó Tonka y él contestó que aceptó porque “es la posibilidad de aportar en lo que está pasando. Una de las cosas que me autocritiqué… nosotros vivíamos en una burbuja e ignoramos muchas cosas que estaban pasado. Yo creo que hay que hacer un mea culpa, hay que ir, aportar y decir que hago mi mea culpa y aportar a la unificación”.

En este sentido, aseguró que “no entendía que mis hijos fueran a las protestas, porque no les faltaba nada”, pero cuando le explicaron que se manifestaban por lo que le faltaba a los demás, comprendió. Por eso, pese a que no iba a las marchas, sí los iba a buscar y les llevaba bicarbonato.

Raquel Argandoña lo interrumpió para preguntarle detalles sobre cómo será su show. Belloni señaló que “he estado pensando una rutina que empatice con la realidad, con contenido. No será una rutina superficial, basada en los porrazos del curaito, del Che Copete, también va mezclado con Ernesto Belloni y cómo llega a ser Che copete, con situaciones”.

A su vez, expresó que “nadie está seguro de si le va a ir bien o mal con la rutina”.

Al oír sus palabras, Tonka le consultó si estaba nervioso, pues no se le veía preocupado.

“Yo creo que es un desafío, es mi obligación ir y decir ‘yo hice esto durante años y yo no hice nada’. Si me merezco que me pifien o me tiren tomates, me lo merezco”, enfatizó.

Cabe destacar que el comediante dio a conocer que quiere realizar una campaña para que quienes se presenten en el Festival donen parte de sus honorarios a personas que realmente lo necesiten.

Revisa sus declaraciones aquí.