Motivado por su experiencia de sobrevivencia en el reality Resistiré de Mega, Federico Farrell lleva un mes recorriendo el país solo en su bicicleta.

Partió el 9 de noviembre desde Santiago y su intención es llegar a Chile Chico, en la región de Aysén. Eso sí, se ha detenido en varias partes para conocer, recorrer y compartir con distintas personas.

El viaje lo quería hacer hace rato (…) Quería vivir Chile desde una perspectiva diferente a la que estaba teniendo, más real quizás. Así que salí sin más planificación que la que hasta hoy tengo. Dije ‘hacia el sur, solo, sin plata y cargando lo mínimo posible’“, aseguró el modelo a LUN.

Hasta el momento ha recorrido 1.683 kilómetros y actualmente se encuentra en Chaitén. Junto a su bicicleta lleva cuatro alforjas (mini maletas que van colgadas) y una carpa.

Ver esta publicación en Instagram

Voy sumando kilómetros y se hace incontable la cantidad de gente que se copa con mi viaje, con recomendaciones, ayuda en las formas más inimaginables y esas sonrisas de aliento que, aunque parezcan cosa simple, para mi tienen un valor incalculable! . Me encanta ver que esto crece y cada día se me presentan más y mejores herramientas para compartirles este viaje que estoy viviendo! . Intentaré documentar videos de algunos de los lugares donde pare. Es complicado pedalear, escribir, grabar y editar todo yo solo, pero prometo hacer mi mejor esfuerzo! . Quiero agradecerles a @luisfinol_ , y a @condominioloschiquillanes por permitirme quedarme en sus cabañas y por las tomas de dron que me grabaron! Gracias @anichasi por hacerlo posible! Gracias @romina2310 por ser la primera en animarse a darme techito!!

Una publicación compartida de Fede Farrell (@fedefarrell) el

Si bien llevaba una mochila, terminó deshaciéndose de ropa y zapatos en el camino, regalándolos, para así viajar lo más liviano posible y aguantar todo el recorrido.

Hasta Puerto Montt fue muy fácil, me regalonearon muchísimo pero muchísimo con comida, ánimo y alojamiento. Ahora que estoy en la carretera Austral el escenario se vuelve un poco más aventurero. Es bastante inhóspito, bien diferente pero muy bello todo también”, expresó.

Lo máximo que ha andado de una vez han sido 179 kilómetros, de Los Ángeles a Temuco; pero indicó que su promedio es pedalear entre 70 a 120 kilómetros por jornada. Aunque tampoco pedalea todos los días.

Si encuentro un lugar bonito me quedo, por ejemplo, paré en Pucón una semana, también me detuve unos días en Vilches (Maule), en las Siete Tazas, en Osorno, así aprovecho de conocer“, comentó, agregando que semanalmente también sube un video a su canal de YouTube donde ha documentado su viaje.

Su travesía tiene mucho de improvisación y relajo. Federico no se quiere apurar en volver ni mucho menos ha pensado cómo lo hará. Su destino final es Chile Chico y hasta ahora se ha tomado el tiempo necesario para contemplar la belleza de los paisajes y también para compartir con gente. “Soy bastante tímido y esto me obliga a animarme a interactuar, a abrirme a más gente“, sinceró.

Por último, aseguró que se ha topado con mucha gente generosa que le ha ofrecido todo tipo de ayuda, lo que le ha permitido ver “la realidad de todo tipo de familias” y “aprender muchísimo.