Cada cierto tiempo, Netflix nos sorprende con algún título digno de maratón de fin de semana. El popular servicio de streaming sabe cómo enganchar a sus usuarios, ya sea con series o películas que llenan el paladar de los fanáticos.

Y la última ‘joya’ de la plataforma es The Irish Man o El Irlandés, un largometraje que reunió a astros del cine: es dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

La historia se centra en Frank Sheeran (De Niro), un veterano de la Segunda Guerra Mundial y posterior estafador y asesino que recuerda su participación en el homicidio del sindicalista Jimmy Hoffa (Pacino), uno de los misterios sin resolver más grande de Estados Unidos.

Si la mafia, la política y el crimen son temas que han tenido éxito dentro de Netflix- basta ver los casos de Peaky Blinders y House of Cards-, El Irlandés tiene un elemento que podría aburrir incluso a los más entusiastas cinéfilos: su larga duración.

robert de niro
Netflix

La cinta dura 210 minutos, es decir, 3 horas y media, algo que podría provocar problemas a la hora de disfrutarla. Por esta razón, es que un tuitero ideó una fórmula para ver la película en formato de miniserie, con cuatro capítulos.

Se trata de Alexander Dunerfors, periodista que se define como “amante del cine y adicto a la televisión”. Él creó una guía con el secreto para ver la serie en cuatro episodios y la publicó en Twitter, volviéndose viral.

Episodio 1: “I Heard You Paint Houses”. Desde el inicio hasta el minuto 49. Detener la película cuando Jimmy Hoffa termina la llamada.

Episodio 2: “Hoffa”. Desde el minuto 49 hasta 1 hora y 40 minutos. Pausar la cinta cuando presentan a Joey “El Rubio”.

Episodio 3: “¿Qué clase de pez?”. Desde 1:40:00 hasta 2:47:30. Parar el film cuando Frank abandona la casa.

Episodio 4: “Es lo que es”. Reproducir desde el minuto 2:47:30 hasta el final.

Respuesta de Scorsese

Pese a que lo anterior puede ser una brillante idea para quienes no cuentan con suficiente tiempo para ver El Irlandés de una pasada, Scorsese se mostró en desacuerdo a verla como una miniserie.

¿La razón? El afamado director de la cinta declaró que “no lo pensé ni por un momento. El punto de la película es la acumulación de detalles. Es este efecto de suma de acontecimientos lo que provoca que funcione el final de la película. Esto significa que tienes que verla desde su principio hasta su final (en un asiento)“, manifestó el cineasta a The Enterteinment Weekly.

Lo cierto es que nadie ha quedado indiferente a esta película, por lo que la única duda es: ¿harás caso a Dunefors y su guía o seguirás el consejo de Scorsese? Para que mientras tanto lo pienses, te dejamos el trailer del comentado film.