Carmen Gloria Arroyo es una de las figuras más queridas del espectáculo nacional, caracterizándose siempre por su franqueza y compromiso social.

Esto no solo se ve reflejado en su programa de TVN, sino que también a través de sus redes sociales. Y ha sido una de sus últimas publicaciones en Instagram la que ha llamado la atención.

Y es que el impacto que ha tenido la performance creada por el colectivo feminista LasTesis, Un violador en tu camino, no ha dejado a nadie indiferente, y la conductora de Carmen Gloria A Tu Servicio compartió una potente reflexión sobre la violencia contra la mujer.

Arroyo se refirió a la gran cantidad de relatos de agresión que se han publicado en los últimos días en diversas plataformas, muchos de ellos callados durante años. “Las redes sociales se han llenado de historias y lo encuentro liberador, catártico”, señaló.

Tras esto, la abogada hizo un llamado a continuar la lucha por la justicia. “Basta de bajar la mirada, de sentir vergüenza, de silencios cómplices, de esos que prefieren no saber o hacer como que no saben… ¡La culpa nunca fue nuestra!”, sentenció.

El post fue acompañado con una ilustración de una mujer con pañuelo verde —símbolo del movimiento feminista— y versos de Un violador en tu camino: “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”.

Además, la reflexión ya suma más de 3 mil ‘Me Gusta’ y varios mensajes de apoyo. “No callaremos más”; “Gracias ‘Jueza'”; y “Toda la razón”, fueron algunos de ellos.

Cabe recordar que Un violador en tu camino ha tenido impacto mundial y la performance de LasTesis se ha replicado en países como Colombia, Ecuador, España, Francia, Estados Unidos, Alemania y Turquía.