Lo que partió como una publicación que generó sospechas de Pamela Díaz, terminó con un comunicado de CHV que confirmaba que tres programas llegaban a su fin: Viva la Pipol, Tu vida, tu historia y La Noche es Nuestra.

“Hoy se cierra un ciclo, @tuvidatuhistoriachv @vivalapipol @lanochechv se acabarán los programas, pero no la amistad. Nuestra pipol siempre quedará”, fue el texto que compartió ‘La Fiera’, y que dio pie a la noticia que representa un duro golpe para la programación de la señal del grupo Turner.

Uno de los afectados fue Alexis Zamora, el productor ejecutivo de estos tres espacios, fue desvinculado. En medio de una reunión con sus ahora excompañeros, reveló a Las Últimas Noticias los motivos del término de estos queridos programas.

“Yo llego hasta este viernes en que se terminan los proyectos. Me dijeron que tienen que achicarse, en términos programáticos, y que los tres programas que estaban a mi cargo llegan a su fin, por lo tanto termina el contrato conmigo. Me dieron el aviso que corresponde, de los 30 días, así que todo muy bien con el canal”, partió explicando Alexis.

Lo particular de esta decisión, es que no respondió a bajos números del rating, sino que a motivos netamente programáticos y que al parecer responden a la crisis que también está afectando al pais.

“Los tres gozaban de buena salud, con el Viva la pipol últimamente nos estaba yendo súper bien, para qué decir La noche es nuestra y el nuevo proyecto que había sacado hace unos meses (Tu vida, tu historia) estaba soportando mejor que las teleseries envasadas, estábamos bien, tranquilos, yo estaba a cargo de tres equipos y era harto trabajo diario porque eran tres franjeados”, detalló el productor.

https://www.instagram.com/p/B5oAnI4A21U/?utm_source=ig_embed

Para ser precisos Viva la Pipol terminará el próximo 06 de diciembre, lo que significará una extensión de Contigo en la mañana; La Noche es Nuestra estrenará un nuevo ciclo que ya está grabado, en enero de 2020, y luego de eso llegará a su fin; con respecto a Tu vida, tu historia, aún no sabe cuánto tiempo más estará en pantalla.

Según agregó Alexis, fue curiosa la decisión que tomó el canal, pero la entendió: “Me dijeron que tiene que ver con un apriete, que es un año complicado y se viene uno peor aún. Para el próximo año la proyección de crecimiento es menor, habrá menos gastos, menos publicidad y, por ende, menos programas, eso se entiende”.

Dentro de su evaluación, antes del término de su contrato con CHV, lo más rescatable fue la unión de Pamela Díaz, Jean-Philippe Cretton y Felipe Vidal como trío televisivo, por lo que espera en el futuro poder armar algo con todo su equipo.

“Hoy, en general, la tele no tiene muy buena crítica. A esa mezcla es muy difícil llegar, es difícil formar un equipo con ese espíritu. Es fácil romperlo pero mucho más difícil formarlo. Yo me habría quedado con La Noche es Nuestra para cerrar bien la programación pero el canal dice otra cosa y uno es un trabajador de la tele“, cerró.