Este martes, el Gran Rojo estrenó un nuevo episodio de su sección: Historia de vida. Si antes habían notas con los participantes contando detalles de sus carreras, ahora eran las familias las que relataban momentos nunca antes contados de los artistas.

En esta oportunidad fue el turno de Benjamín Durán. Fue su mamá, su padrastro y su hermana los que contaron epiosdios inéditos de la vida del cantante. El relato partió con una desconocida historia, y que ocurrió justo después de que naciera el concursante de Rojo: estuvo a punto de morir.

“Cuando quedé embarazada de Benja, fue bien complejo. Sufrió un paro cardiorrespiratorio al nacer, por lo que fue derivado de Bulnes a Chillán. Estuvo dos meses hospitalizado, me cuesta recordar esto, porque fue muy crítico para mí. Luego le dio otro paro”, partió contando Jessica Sánchez, su mamá.

Según relató la familia del cantante, estuvo mucho tiempo internado. De hecho, Jessica recordó que un día cuando fue a verlo al centro médico, y no estaba en la sala en la que estaba hospitalizado.

“Ahí me derrumbé, no lo veo en la cama. Pensé ‘mi hijo murió’, pero ahí me dijeron que lo derivaron a otro lugar, porque había sufrido otro paro cardiorrespiratorio”, agregó la madre, con lágrimas en los ojos.

Dos meses después fue dado de alta. Desde entonces comenzó un delicado proceso de recuperación, ya que quedó un ruido en su pecho, el cual fue disminuyendo con el tiempo. Lo bueno dentro de todo, es que logró salir adelante, y nunca más tuvo problemas graves al corazón.

Ya en el estudio, Benjamín explicó cómo vivió todo el proceso con el pasar del tiempo, ya que se enteró muchos años después de todo lo que le había pasado al nacer.

“No quería la cosa (…) Me acuerdo que una vez supe todo cuando mi mamá se lo comentó a un doctor, porque a los 10, 11 años podía tener consecuencias neurólogicas graves. Gracias a Dios no las tuve, y a partir de eso, me enteré de todo”, recordó el cantante.