Durante las últimas horas se comenzó a viralizar a través de redes sociales una ‘funa’ en contra de un productor del programa de La Red, Mentiras Verdades, Carlos Lobos.

La denuncia fue realizada por una joven llamada Martina en su perfil de Instagram, donde relató que Lobos fue pareja de su madre cuando ella tenía alrededor de 7 u 8 años, y en ese entonces, este habría abusado de ella con supuestos ‘juegos’.

“Con el pasar de los años ya no fueron solo ‘juegos’, empezaron roces sobre la ropa”, cuenta la joven, agregando que “más de una vez estaba durmiendo y me despertaba a mitad de la noche con todo el short del pijama abajo, sin nada”.

Al mismo tiempo, la joven contó que por miedo “más de una vez” se encerró en el baño hasta que llegara su mamá, durmiendo incluso una vez ahí para que no le hiciera nada.

“Cuando me quedaba sola con el, hacía videollamada con mi mejor amiga porque no quería estar sola en mi pieza, porque en cualquier momento él podía entrar y hacerme algo”, aseguró.

Sin embargo, fue hasta dos años que Martina logró encarar al productor, luego de encontrar una cámara en su pieza. “Quizás cuántas veces me grabó desnuda con esa misma cámara sin darme cuenta”, dijo.

“No es posible que sigas trabajando en la tele como si nada, que todavía tengas fotos mías en tus redes sin mi consentimiento. No puedes ser tan cara raja”, enfatizó.

Comunicado de La Red

Debido a la viralización del testimonio, La Red decidió emitir un comunicado sobre la denuncia de abuso sexual en contra de un menor de edad, supuestamente perpretada por el productor de Mentiras Verdaderas.

“Esperamos que dicha acusación sea aclarada por los tribunales de justicia, que son los llamados a dilucidar esta imputación, con seriedad, profesionalismo e imparcialidad con el fin de establecer la verdad, con respeto a la presunción de inocencia y adoptando las medidas que sean necesarias para resguardar a la menor de edad, en conformidad a la ley”, manifestaron desde la señal, según El Dínamo.

En tanto, anunciaron que por mutuo acuerdo, el trabajador haría uso de su feriado legal para ausentarse este miércoles del espacio.

“Sin perjuicio de lo anterior, como canal condenamos tajantemente cualquier acto de abuso o acoso sexual y violencia en cualquier circunstancia. Hoy más que nunca, nuestro país necesita ser reflexivo frente a denuncias de esta naturaleza y escuchar todas las voces que nos permitan sanar”, cerraron.