Fue hace unos días que se vivió uno de los momentos más tensos del último tiempo en Bienvenidos, mientras estaba de invitado Hermógenes Pérez de Arce, quien terminó expulsado del matinal.

Fue Tonka Tomicic la que le pidió que abandonara el programa, luego de asegurar al aire que durante la Dictadura no había existido una violación sistemática a los Derechos Humanos. Esto generó todo tipo de reacciones de parte de los televidentes.

Algunos acusaron de insólita la decisión de la animadora y que el invitado había sido censurado. Por su parte, otros se cuadraron con la conductora, a quien aplaudieron por tomar la decisión de sacar de pantalla al periodista.

La que también respaldó las palabras de Tomicic fue la Doctora Cordero, quien en Síganme los Buenos, del canal Vive, expresó que no todos en televisión se atreven a hacer lo hecho por la animadora en pantalla.

“En primer lugar, creo que hay que sacarle el sombrero a la Tonka Tomicic, porque hay que tener ovarios para sacar a un invitado de una mesa de un matinal. En un canal cuyo propietario es uno de los hombres más ricos de Chile, y que tiene claras relaciones con el universo ideológico con don Hermógenes Pérez de Arce”, expresó la psiquiatra.

“Yo aplaudo ese gesto de la Tonka. No sé si se lo soplaron o simplemente a ella, que yo tengo la impresión que ha experimentado un cambio interno. A propósito de la crisis, la veo mucho más valiente, menos conciliadora. Se moja el trastecito de vez en cuando y eso hace muy bien”, complementó María Luisa,

Claro que no todos fueron elogios, ya que la doctora también explicó que faltó una reflexión de la animadora al momento de sacar a Hermógenes.

“Sirvió para demostrar la pobreza argumentativa de ella, porque no cuesta nada echar a una persona de un lugar. Yo le habría agregado algún argumento (…) Se muestra ahí una Tonka sobrepasada, sin argumentos. Simplemente con el argumento valiente, asertivo, de echar a un fanático enfermo de la cabeza”, cerró Cordero.

¿Qué te parecen sus palabras?