Desde que Karla Rubilar asumió como vocera de Gobierno, su pareja, el periodista Christian Pino, se convirtió en uno de sus principales apoyos.

Y no solo en lo amoroso, sino que también en lo profesional, pues hace un tiempo se supo que el comunicador trabajaba ad honorem en La Moneda como asesor de la Ministra en cuestión, es decir, sin recibir un pago a cambio.

No obstante, esto no sería tan así, ya que el exrostro de CNN sí recibe un sueldo por su trabajo pero es prácticamente irrisorio. Lo anterior porque La Tercera PM tuvo acceso al contrato entre Pino y la Subsecretaría General de Gobierno, donde queda en evidencia su “remuneración”.

El documento estipula un contrato a honorarios entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre y el pago por los servicios es un sueldo de 2 pesos, los que serán pagados en dos cuotas.

Esta revelación provocó una serie de reacciones en redes sociales, por lo que la mañana de este viernes la vocera de Gobierno defendió el trabajo de su pareja en el matinal Muy Buenos Días, confirmando la remuneración simbólica que recibe.

Yo sé que puede haber críticas en esto. El contrato es por $1, efectivamente. Está la boleta hecha por $1. Y solamente la razón que tiene es para que pueda tener su credencial de ingreso y para que pueda, por ejemplo, subirse al auto cuando yo voy a algún lugar y él me tiene que acompañar. Esos son los objetivos”, explicó en el espacio de TVN.

Asimismo, explicó que solo trabaja para ella y para ningún otro funcionario gubernamental. “Me asesora directamente a mí, a nadie más. Y en ese sentido, decirles que tengo el privilegio de tener a uno de los periodistas, a mi juicio, mejores de este país, yo tengo esa convicción”, sinceró.

Rubilar recordó el trabajo de Pino en señales como CNN y TVN, y destacó que con su experiencia la ayuda a enfrentar “uno de los desafíos más tremendos que he tenido en mi vida: ser vocera de gobierno en crisis”.

Por último, aclaró que además de los 2 pesos, Pino no recibirá ninguna retribución más. “Ni un viático, ni siquiera si fuera a algún lado conmigo. Solamente $1 que es la única forma legal que puede tener para acceder a La Moneda y estar y acompañarme. No hay ninguna otra razón que no sea ayudarme para ser mejor vocera en momentos muy difíciles”, sentenció.