Una triste escena se vivió este miércoles en Gemelas, ya que un querido personaje de la trama falleció: ‘Lolo’, quien luego de retirarse de los escenarios, murió mientras dormía en la pensión.

Esto desató una pena tremenda entre los protagonistas, ya que la abuelita era muy querida por todos. Sin embargo, tal como lo reveló Gloria Münchmeyer, su papel en la teleserie tenía una misión que cumplió en capítulos anteriores.

“Este fue un rol muy chiquito, una pasadita a lo pintor no más por la teleserie, porque yo irrumpo en la mitad de la historia y en cierta manera, la importancia mía en la trama es que empujo para que Paquita (Loreto Valenzuela) revele su secreto”, explicó la actriz, en conversación con el diario La Cuarta.

Según contó la intérprete, le acomodó el hecho de estar solo un tiempo en el proyecto, ya que fue mucho más relajado para ella.

“Lolo cumplió su rol. Así que no estuve esclavizada durante meses, que es la lata de las teleseries, quedé muy feliz (…) Ella tenía drama, humor, si hasta cantó. Cantar rancheras fue tremendo. Si yo sólo cantaba en el coro del colegio y en la ducha a veces”, explicó Gloria.

Dentro de toda la experiencia de pasar por Gemelas, lo que más agradeció la actriz fue justamente poder cantar, aunque esto le sirvió para darse cuenta cómo funciona en parte la industria musical.

“Después de esto que hice, pienso que cualquier persona puede cantar, lo hice fantástico, pero porque me metieron a un estudio y ahí me arreglaron todo, las desafinaciones, los tonos, es impresionante. Descubrí que por eso hay muchos cantantes que no cantan en vivo, porque no pueden, deben grabar no más, fue muy divertido”, cerró la actriz, que verá este jueves el funeral de su querido personaje en Gemelas.