Nicole Pérez, más conocida por su interpretación de la Doctora Cahuín en Mekano, ya tiene siete meses de embarazo, y está a la espera de su tercer hijo.

Así lo ha dejado ver en sus redes sociales, donde ha compartido algunas fotos de su pancita. No obstante, no todo ha sido color de rosa para la exchica Yingo, ya que confesó que padece una dolorosa condición.

En conversación con Las últimas Noticias sostuvo que tiene pubalgia, una patología que “es horrible”, indicó.

En esa misma línea, explicó que “es un dolor en el pubis (parte frontal de la pelvis) y no sé como explicarlo. Solo las mamás que han tenido pubalgia lo entienden. Moverte en la cama o pararte en la noche para ir al baño es muy doloroso”.

Pérez sostiene que es la primera vez que le pasa algo así, “en el embarazo de Andrés me dio, pero al final. Ahora me dio desde un principio y cuando va creciendo la guata, más te duele”, precisó.

Nicole reveló que si bien no le duele en todo momento, sí le molesta “al dormir y para caminar, solo cuando estás en la piscina no sientes la pubalgia. Y no termina con el parto, con Andresito me duró como dos años la molestía después de tenerlo”.

Instagram | Nicole Pérez
Instagram | Nicole Pérez

Para manejar los síntomas y aliviar el dolor, indica que “solo puedo tomar paracetamol”.

Por su parte, el ginecólogo de la Clínica Alemana, Manuel Parra, precisó que la pubalgia se produce porque “la pelvis tiene una articulación fija adelante, que es donde se juntan los dos huesos del pubis”.

A lo anterior, añade que “eso no se mueve. Ahora, con el embarazo y la alta secreción de progesterona por parte de la placenta, esa articulación, que se llama sínfisis pubiana, tiende a hacerse más laxa y al hacerse más laxa, cada vez que hay movimientos rotatorios de la pelvis se produce una fricción en algo que era fijo y eso genera la pubalgia y el dolor. Ese dolor, a medida que avanza el embarazo y por el tamaño de la guagua, se va haciendo más intenso”.

Para aminorar los dolores, indicó que “se utilizan analgésicos, porque anti inflamatorios no se pueden ocupar en embarazos. Las fajas de bajo vientre pueden ayudar a afirmar la articulación. Eso es lo único. Una vez resuelto el parto, al bajar los niveles de progesterona, la articulación tiene a hacerse más fija y el dolor comienza a desaparecer”.