“Siempre fue una seducción”. Con estas palabras las actriz Florinda Meza recordó cómo inició su romance con el fallecido genio de la televisión Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito.

Transcurrían los años 70, y el creador de El Chavo del 8, intentaba cortejar a su compañera de elenco, a pesar que estaba casado con Graciela Fernández. “Me hacía dibujos, me hacía poemas, me hacía canciones”, contó Meza, en entrevista con el programa argentino Morfi todos a la mesa, en 2017.

Según reveló Florinda, intentaba esquivar los elogios de Chespirito, por lo que incluso comenzó a salir con el director del programa, Enrique Segoviano. Sin embargo, esto aumentó las ganas del dramaturgo por conquistarla.

“Él empezó a llevarme una flor diariamente a donde estuviera yo, pero yo no lo veía muchas veces (…) Aún en domingo, siendo casado, si yo estaba en un restaurante con el pretendiente, bajábamos y en el automóvil de él estaba una flor”, relató la intérprete de Doña Florinda.

Chespirito
Chespirito

Le agradecía los detalles diarios, pero según ella, nunca quiso empezar una relación. “Tener algo con los compañeros te crea problemas. Para tener un romance con tu jefe, hay que ser muy tonto”, reconoció en una entrevista con Primer Plano de Chilevisión.

Fue tras este rechazo, y al no ver resultados durante 5 años, cuando Gómez Bolaños dejó de mandarle flores. En ese instante Florinda se dio cuenta que estaba enamorada. “Él me decía que yo era su mujer ideal”, recordó.

Chompiras
Chompiras

Un momento que nunca olvidaron

A pesar de estar dispuesta a iniciar un romance, había una barrera que los separaba: su esposa. Por este motivo, durante una visita a Chile, ella le preguntó: “Si tienes un matrimonio, tienes hijos y tu mujer es linda y buena, ¿por qué haces todo lo que haces?”.

En ese momento Chespirito le dijo: “No sé, es que a veces siento mi vida vacía, siento como que me falta algo (…) A veces siento la necesidad de que alguien me besara, o de besar a alguien”, a lo que Florinda le respondió: “Si quieres besar a alguien, bésame a mí”.

“Cuando me di cuenta, ya lo había dicho, porque algo dentro de mí estaba pidiendo que él siguiera insistiendo (…) Nunca había sentido un beso que me hiciera sentir hasta mareo“, reconoció Meza.

AFP
AFP

Fue ese momento el que Florinda y Roberto celebraron durante 40 años, repitiendo las mismas palabras que dijeron en esa ocasión y brindando con champaña.

Posteriormente Chespiritio Se divorció y tras años de noviazgo, se casó con Meza en 2004.

Romances en el set

El romance no le fue indiferente a sus compañeros de elenco. Incluso, Enrique Segoviano dejó de dirigir el Chavo del 8. “Hubo conflictos”, reconoció Meza en el extinto estelar de Chilevisión.

Pero eso no fue todo, ya que Carlos Villagrán (Quico) también reconoció haber salido con Florinda. “Ella me invitaba, me decía ‘llévame al carro’, me invitaba a su casa, y todo eso”, añadiendo que duraron muy poco tiempo juntos.

Captura Youtube
Captura Youtube

De hecho, el intérprete de Quico reveló en entrevista con el programa argentino Confrontados, que incluso le pidió ayuda a Roberto Gómez Bolaños para lograr que Florinda Meza se alejara de él.

“Yo le pedí ayuda, le pedí un consejo, le dije mira, ya es muy pesado para mí esto, es una posición que no me gusta (…) Chespirito fue el que me dijo: ‘mira, hoy que vamos a grabar, córtala, mándala donde quieras y que se vea obligada a quedarse aquí para hacer el programa“, recordó, admitiendo que siguió su consejo.

AFP
AFP

¿La Yoko Ono mexicana?

Rumores de la época, aseguraban que el quiebre en el elenco del Chavo del 8 comenzó con la relación romántica entre Bolaños y Meza, a quien algunos catalogaron de ambiciosa y manipuladora.

“Florinda llegó a lastimar a muchas personas del equipo, desde directores, camarógrafos, hasta directores de cámaras; les gritaba que no eran nadie y que no sabían su trabajo. Era muy prepotente y Roberto no hacía nada porque estaba cegado por ella y entendía solo lo que ella decía”, declaró María Antonieta de Las Nieves, la intérprete de la Chilindrina, en entrevista con el medio TVNotas.

Asimismo, reconoció que producto de este tenso ambiente, Ramón Valdéz (Don Ramón), decidió renunciar. No obstante, ella no dejó que la pasaran a llevar. “No le convenía decirme algo que me molestara, porque a mí me gustan las cosas claras y a la primera me hubiera ido”, admitió De Las Nieves.

Chespirito
Chespirito

Sobre este tema, desminitó a su excompañera de elenco, quien en una antigua entrevista aseguró que varios actores del elenco la habían cortejado. “Hasta dijo que Rubén Aguirre (Profesor Jirafales) le tiró la onda, quien al enterarse lo negó, pues el señor era un hombre casado, tenía a su mujer muy enferma”, relató.

“Florinda siempre quiso ser la protagonista, ella hubiera querido estar en el lugar de Roberto, y ahora que no está él, aprovecha la oportunidad”, sentenció.