Mauricio Jürgensen y Daniel Stingo se han convertido, para muchos, en representantes del clamor popular, ese que busca un espacio en TV y que no siempre se consigue.

Lo anterior porque Jürgensen renunció a su labor como panelista en Bienvenidos, asegurando que en estos momentos prefería estar y aportar desde otro lugar; y Stingo fue desvinculado del Buenos días a todos luego que los altos mandos quisieran limitar su participación y él no lo aceptara.

No obstante, rápidamente encontraron otro espacio para hacerse escuchar, pues la periodista Alejandra Valle los contactó para que se unieran a ella en El matinal de los que sobran, de El Desconcierto. Un programa de discusión contingente que se emite por Facebook Live todos los viernes y que ha gozado de una buena recepción.

Y fue en este contexto que la exconductora de Intrusos compartió una fotografía en su cuenta de Instagram, junto a sus dos compañeros, por la que recibió un inesperado (y gratuito) comentario del periodista Claudio Fariña, quien fue despedido de TVN en diciembre de 2018, tras más de 20 años en el canal.

¿Sabes qué? El matinal de los que sobran, es el matinal de los bien despedidos… sobre todo el tinterillo de Stingo…“, escribió Fariña, provocando varias reacciones entre los seguidores de la comunicadora.

Pero ¿qué significa tinterillo? De acuerdo a la RAE, este concepto tiene dos acepciones: una forma despectiva y coloquial de llamar a un oficinista y “picapleitos, abogado de secano, rábula”. Definiciones para nada generosas y que obviamente despertaron la atención del aludido.

En conversación con LUN, Daniel aseguró: “Es un poco gratuito lo de Fariña. Creo que he estado una vez con él en la vida, no lo conozco, no sé por qué puso eso, pero todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera“.

Respecto al peculiar concepto utilizado, agregó que “es una forma antigua de tratar despectivamente a los abogados. Es una expresión usada tal vez más por los abuelitos, jejejé. Es una forma antigua“.

Pese a todo, Stingo se lo toma con calma y asegura que no le puede gustar a todo el mundo, y como es un personaje público tiene que estar dispuesto a que algunos les guste y a otros no.