“Sí, gano bien en la televisión, pero yo gano porque me saco la cresta. Me encantaría que todo el mundo ganara lo que yo gano”. Con estas palabras Raquel Argandoña reflexionó en Bienvenidos sobre los cuestionamientos a los elevados sueldos que reciben algunos rostros de televisión.

Y estas declaraciones también sirvieron como contexto para el programa Intrusos, que analizó la desigualdad salarial que existe en el mundo de la TV, enmarcado además en el estallido social.

Fue así como como Michael Roldán dio a conocer una situación que habría sucedido hace unos días en la interna del Buenos Días a todos, luego que el productor ejecutivo Pablo Manríquez y la editora periodística Carolina Román, fueran desvinculados.

Según comentó el periodista en el programa de La Red, una fuente al interior del canal le habría confesado que en una reunión, la animadora del matinal de TVN, María Luisa Godoy habría decidido reducir parte de su sueldo y repartir esa cifra integrantes del equipo.

“No me lo contó ella, me lo contaron trabajadores que estuvieron allí, que María Luisa Godoy, muy complicada por la situación país, por el estallido social, ella dice: ‘¿sabes qué? Yo necesito ahora reunirme, necesito que me bajen el sueldo y que parte de lo que me bajen no se destine para arreglar el canal y las áreas verdes. Que parte de lo que a mí me descuenten se les entregue justamente a mis trabajadores, a los periodistas, camarógrafos, montajistas’”, reveló Roldán.

Acto seguido, ‘Guaguito’ contó que la persona que le brindó esa información le habría señalado que los trabajadores habían quedado muy agradecidos con la determinación de Godoy, porque era “un gesto de verdad de equidad”.

¿Qué habría respondido TVN?

A una semana del hecho, Roldán aseguró que consultó a su fuente sobre en qué había quedado el asunto y cuál era la decisión que tomaría el canal estatal respecto al requerimiento de la animadora del Festival de Viña del Mar.
“Pregunto a la fuente ‘¿en qué quedó?’. Y me dice, literal: ‘No la pescaron. Le dijeron que era imposible y ahí quedó todo’”, señaló el comunicador en Intrusos.

De todas formas, de acuerdo a lo que señala Glamorama, el tema aún no está resuelto, ya que existe un contrato vigente entre la señal pública y la conductora, aunque según fuentes al interior TVN, afirmaron al mencionado medio que Godoy de todas formas repartirá una parte de su sueldo entre sus compañeros de labores.

El objetivo de María Luisa sería que ninguno de los trabajadores del matinal gane un monto inferior a los 600 mil pesos, algo que se condice con lo que la propia conductora manifestó hace un tiempo en el programa Llegó tu Hora.

Hay una parte de injusticia en lo que ganamos los animadores y que también nos tenemos que reajustar. No creo que ningún compañero mío no vea con dolor los despidos que se han producido en todos los medios de comunicación”, señaló en aquella oportunidad.

maria luisa godoy en llego tu hora
Captura | TVN