Una dramática situación afecta a la región de Valparaíso, que sigue sufriendo por culpa de los incendios que han abarcado varias zonas del sector. Uno de estos lugares fue Rodelillo, que terminó prácticamente destruido por el actuar de las llamas.

Debido a esto, el equipo del Mucho Gusto se trasladó a la zona, para poder conversar con los vecinos afectados. Fue así como Karla Constant conoció a Rolando, miembro de una de las nueve familias que perdieron su casa producto del siniestro.

“Es la tercera vez, otra vez nos quedamos sin nada, quedamos mal (…) ayer fue tan emocionante, que cuando volví, estaba la casa quemada, no pude sacar nada”, explicó entre lágrimas este trabajador, mientras intentaba ver si algo de sus cosas se había salvado.

Este trabajador era mecánico, y justamente un vehículo que le habían encargado estaba justo detrás de su casa, por lo que terminó totalmente destruido. Además, junto con su señora cocinaban empanadas para vender, y por desgracia, toda su maquinaria se quemó.

La animadora le consultó si es que necesitaba algo, pero como recién estaban limpiando todo el terreno, dijo que no le serviría de nada porque no tenía donde guardar las colaboraciones.

Al final, Constant optó por no seguir entrevistando a este señor, ya que estaba muy afectado por lo que estaba viviendo, así que siguió conversando con otros vecinos que lo perdieron todo producto de los incendios.

Cabe mencionar que a la fecha, hay tres focos de incendios activos y se estima que la superficie quemada alcanzaría las 3.700 hectáreas en la región de Valparaíso.