Con tan solo algunos días de funcionamiento, Disney Plus ha lanzado material inédito de unas de las mejores películas del último tiempo, Avengers: Endgame. Pues ahora, una nueva escena que no fue incluida en la cinta que llegó al cine, da un drástico giro en la historia.

Otros segmentos, como la muerte alternativa de Black Widow (Scarlett Johansson) o el sueño de Tony Stark (Robert Downey Jr.), no cambiarían la trama, pero nuevas imágenes sí lo harían. Esto porque en el material extendido del servicio de streaming de Disney incluye un diálogo entre Hulk (Mark Ruffalo) y The Ancient One (Tilda Swinton).

En el cine se vio el momento cuando ambos hablan sobre la gema del tiempo, sin embargo, en la escena inédita se refieren a los efectos del chasquido de Thanos en Infinity War y el poder del resto de las gemas. Aquí el dato clave es que la maestra de Dr. Strange asegura que quienes desaparecieron “no se encuentran muertos, sino que simplemente fueron borrados de la existencia”.

Bajo esta premisa quienes no podría revivir son Gamora o la ‘Viuda Negra’, ya que las gemas no tiene el poder de resucitar a personas, algo muy distinto a regresar ‘después del chasquido’. De hecho, The Ancient One lo define como “la muerte es final; el chasquido no lo es”.

Material extra de Avengers: Endgame en Disney+
Marvel Studios

Si seguimos con esta lógica, y que quienes han sido ‘borrados’ por el efecto de las gemas están desaparecidos, y no muertos, esto abre la posibilidad de que Thanos pueda volver en el futuro, ya que no estaría muerto.

Con esto, según el sitio CBR, Disney se guardó la excusa perfecta para en algún momento hacer retornar al ‘Titán Loco’ en alguna película de Marvel. No es algo confirmado, pero es una posibilidad.

Cabe mencionar que si bien Estados Unidos ya disfruta de los servicios de Disney+, se espera que llegue a Latinoamérica en 2020.

¿Volverá el Thanos al Universo Marvel?

Marvel Studios
Marvel Studios