El pasado 19 de octubre el periodista Roberto Cox salió a las calles para cubrir la serie de manifestaciones que se desarrollaban en distintos puntos de la capital.

El profesional se encontraba en la Plaza de Ñuñoa para despachar en vivo para CHV Noticias, con el fin de mostrar cómo se estaba viviendo la jornada de movilización, pero no le resultó. Lo anterior porque varias personas comenzaron a gritarle y a expulsarlo del lugar a empujones e insultos.

Tras este episodio, el periodista no volvió a conducir el noticiero de Chilevisión, siendo reemplazado por Daniel Matamala.

Además, desde las elecciones presidenciales en Argentinas, a las cuales viajó a cubrir, Cox no se había mostrado en pantalla. Eso hasta este lunes, ya que el comunicador reapareció en el noticiero central con un reportaje.

roberto cox
Captura | Chilevisión

El profesional exhibió un trabajo sobre los familiares de las víctimas de las manifestaciones tras el estallido social. Esta era la razón de su alejamiento, según comentaron desde la estación a BioBioChile.

Además, señalaron que poco a poco habrán más apariciones de Cox, con notas de su autoría, las cuales son producidas junto a su canal asociado, CNN Chile, el cual también es propiedad de Turner.