Hay una crisis que es transversal a todas las sociedades. Se trata de los efectos del cambio climático, que amenazan con cambiar las condiciones de vida en todo el mundo y Chile es uno de los países más vulnerables ante esta crisis.

Por lo mismo es que Canal 13 estrenará este domingo (17.30 horas), Contra reloj, programa conducido por el periodista Polo Ramírez, y que revelará cuáles son las posibilidades que nos da nuestra geografía para convertirnos en un actor relevante a la hora de generar energías limpias.

“Contra reloj es un programa que aborda los efectos del cambio climático en Chile y las distintas iniciativas que existen para mitigar sus efectos y para adaptarse a sus impactos”, dice Ramírez sobre la nueva apuesta de Canal 13.

El periodista también agrega que “tiene una mirada de acción urgente y esperanzadora a la vez, porque nos encontramos con muchas personas que están realizando esfuerzos para que Chile, que es uno de los países más vulnerables frente a este fenómeno global, pueda aportar en la adopción de medidas en favor de la acción climática inmediata”, afirma el panelista de Bienvenidos.

Son ocho capítulos centrados cada uno en una problemática específica: agua, energías renovables como la solar, la eólica y la geotérmica, electromovilidad, ciudades inteligentes, entre otros temas.

En el estreno de este domingo, denominado ´La crisis es ahora’, se abordarán cuáles han sido los efectos del cambio climático en Chile y por qué nuestro país es uno de los países más vulnerables ante este fenómeno.

Científicos, historiadores y biólogos explicarán en qué consiste la crisis que atraviesa el planeta y luego, sorprenderán a Polo revelándole que Chile puede convertirse en líder mundial en materia de generación de Energías Renovables No Convencionales.

polo ramirez contra reloj
Captura
programa cambio climatico contra reloj
Captura