En los últimos días ha comenzado a circular en redes sociales un error de edición en un reportaje de Teletrece, el que ha dejado molesto a varios usuarios.

¿La razón? La nota titulada “Saqueadores escondían mercancía robada en 14 departamentos”, contenía imágenes de un procedimiento policial antiguo, las que ya habían sido mostradas a comienzos de 2018 en otro reportaje.

Se trata de un registro en que se ve a funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales corriendo por un pasillo para detener a unas personas.

Sin embargo, este procedimiento no corresponde al tema del reportaje de los saqueadores, sino que a otro que informaba sobre la prostitución en el centro de Santiago, publicado el 29 de enero de 2018.

A través de Twitter diversos usuarios denunciaron este error, comparando ambos registros. “Cómo le mienten a la gente”, expresó uno de ellos.

https://twitter.com/__Matta___/status/1195032226783727617

En este sentido, una de las críticas que más se repitió era la supuesta intención de manipulación de la información parte de T13 y varios hicieron un llamado a no consumir noticias por televisión.

Cabe mencionar que desde que se comenzó a viralizar la situación, el reportaje ya no se encuentra disponible en el portal del noticiero.

Denuncian error en reportaje de T13
Captura

Por último, Página 7 se contactó con Canal 13 para aclarar este error, sin embargo decidieron no entregar declaraciones al respecto.