Hace algunos meses Alejandra Valle salió de Intrusos tras un desafortunado comentario en redes sociales sobre el actuar de Carabineros, relacionado al caso de su excompañera laboral Catalina Pulido.

Si bien en esa ocasión Valle ofreció disculpas, cabe señalar que la periodista se caracteriza por decir siempre lo que piensa aunque a veces no sea del gusto popular.

Sin espacio en televisión, la comunicadora continúa trabajando en sus proyectos independientes y también colabora con el portal El Desconcierto, plataforma donde ahora tendrá un nuevo desafío que cumplir.

Y es que Alejandra tenía la idea rondando en su cabeza de hacer un espacio digital que entregara otra mirada sobre la grave crisis social que vive Chile, por lo que decidió crear un programa matutino al que llamó El matinal de los que sobran y se transmitirá por streaming.

Pero no estará sola, ya que para acompañarla contactó a dos polémicos nombres: Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen, ambos expanelistas de matinal es como Buenos días a todos y Bienvenidos, respectivamente.

En conversación con La Cuarta, Valle indicó que “estoy vinculada a El Desconcierto hace un tiempo, y hace rato veníamos pensando hacer algo. Justo se dio que ambos salieron de la televisión tradicional, que está bastante oprimida en lo que se puede decir, así que se sumaron a este espacio. A Daniel lo conozco porque estuvimos en el mismo conglomerado radial y con Mauricio fuimos compañeros de universidad (Playa Ancha), así que veremos qué sale”.

Recordemos que mientras Stingo no aceptó las nuevas condiciones de participación que le propuso TVN, limitando sus apariciones máximo a una vez por semana y para hablar sobre otros temas y no la contingencia; Jürgensen presentó su renuncia al excanal del angelito para analizar la posición desde la que quería seguir aportando a la discusión sobre este estallido social.

“(Este espacio) puede ser importante para quienes quieran conversar, dialogar, entender un poco de qué trata todo esto y se sume a lo que está pasando. Creo que lo valioso es que esta conversación tenga sentido, que la gente nos escuche más allá del morbo de estar de vuelta en un espacio en vivo”, señaló Jürgensen.

Las expectativas de Alejandra es que la gente valore esta respuesta a la contingencia con nuevas formas de comunicar y “mostrar una mirada distinta de la realidad, porque la gente extraña estas tres miradas en la televisión”.

Por último, Stingo agregó que “estamos recién empezando, dándole una vuelta, ver si la gente nos pesca, pero no queremos perder la contingencia en que estamos, que haya continuidad de otra forma, es bueno y sano mostrar nuestra visión con la gente, recibir los planteamientos”.

El matinal se estrena este miércoles a las 10 de la mañana.