Karla Constant salió a la calle en un móvil de Mucho Gusto para mostrar cómo quedaron las calles y el comercio de Puente Alto, tras el paro nacional de este martes.

En su recorrido conversó con varios vecinos, sobre todo locatarios afectados que pidieron que no los atacaron a ellos, que apoyaban las manifestaciones y no tenían muchos recursos.

En ese contexto, apareció en pantalla un adolescente llamado Roberto que -como tantos otros- acusó que la televisión mentía. En la conversación con Karla, le aseguró que veía el matinal pero lo decepcionaron: “Les tenía una fe enorme, a ti te veía todos los días”.

Ante esa acusación, la animadora de Mucho Gusto defendió a su equipo y canal, asegurando que “nos hemos sacado la cresta en la calle. Hemos tratado de estar en la calle, con todos nuestros periodistas”. Añadió que nunca les han pedido que oculten información y por eso hoy pone el micrófono.

Karla Constant se enfrenta con adolescente
Captura | Mega

El joven aprovechó la oportunidad para pedir que mostraran a las familias que han tenido pérdidas e hizo un llamado a carabineros a no abusar del poder.

Posteriormente hubo un debate entre un locatario afectado y otro joven. Pero sin duda llamó la atención el relato de un niño de 12 años, llamado Diego.

El pequeño apoyó las manifestaciones: “Yo creo que lo que está haciendo la gente está muy bien, porque tienen que luchar por sus derechos, por tener una mejor pensión, como abuelos. Yo quiero tener una mejor pensión”.

Karla le preguntó qué opinaba sobre el estado de su comuna y la destrucción que se ve: “Eso me parece mal, yo creo que deberían ser más marchas pacíficas, mejores cosas para ayudar como queremos”.

“La tiene clara”, reaccionó Luis Jara desde el estudio. En tanto, José Miguel Viñueña expresó: “Increíbles las nuevas generaciones”.

Revisa el momento aquí, desde el minuto 11.30.